Don Qui

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Introducción
En esta ocasión nos centraremos en el ámbito de obras, una conocida obra es la de "DON
QUIJOTE DE LA MANCHA", y en este caso hablaremos de ella.
Conoceremos un poco más de la obra en general, también nos enfocaremos en su autor
"MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA" sobre su vida, conoceremos a los personajes más a fondo, es una novela de aventura.
"Acontece tener un padre un hijo feo ysin gracia alguna, y el amor que le tiene le pone una venda en los ojos para que no vea sus faltas; antes las juzga por discreciones y lindezas y las cuenta a sus amigos por agudezas y donaires".
¿Por quién fue escrita?
Del autor "MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA".
Escritor español que es conocido por haber escrito "DON QUIJOTE DE LA MANCHA", novela con el titulo original, Primera parteEl ingeniosohidalgo don Quijote de la Mancha (1605)Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615).Novela que tiene nacionalidad Española y tal novela se publicó en los años 1605 y 1615 por la editorial Imprenta de Juan de la Cuesta. El idioma de la novela fue el Español Castellano
BIOGRAFIA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 deseptiembre de 1547 –Madrid, 22 de abril de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido dela historia, sólo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de "Príncipe de los Ingenios".
¿De qué trata?
Acontece tener un padre un hijo feo y sin gracia alguna, y el amor que le tiene le pone una venda en los ojos para que no vea sus faltas; antes las juzga por discreciones y lindezas y las cuenta a sus amigos por agudezas y donaires. Pero yo, que, aunque parezco padre, soy padrastrode don Quijote, no quiero irme con la corriente del uso , ni suplicarte casi con las lágrimas en los ojos, como otros hacen, lector carísimo, que perdones o disimules las faltas que en este mi hijo vieres, pues ni eres su pariente ni su amigo, y tienes tu alma en tu cuerpo y tu libre albedrío como el más pintado, y estás en tu casa, donde eres señor de ella, como el rey de sus alcabalas, y sabeslo que comúnmente se dice, que debajo de mi manto, al rey mato. Todo lo cual te exenta y hace libre de todo respeto y obligación, y así puedes decir de la historia todo aquello que te pareciere, sin temor de que te calumnien por el mal ni te premien por el bien que dijeres de ella.
Es la historia de un hidalgo de la Mancha de unos 50 años que tras leer muchos libros de caballería, un géneropopular en siglo XVI, decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo Rocinante. Tiene como fin "irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que él había leído que los caballeros andantes se ejercitaban, deshaciendo todo género de agravio y poniéndose en ocasiones y peligro donde, acabándolos,cobrase eterno nombre y fama"
Don Quijote de la Manchaes una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda partedel Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
Don Quijote fue la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés, por el tratamiento burlesco que da a la misma. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien era don Quijote
  • quien es don quijote de la mancha
  • Quien es quien
  • Quien soy
  • quien
  • quien soy yo
  • Quien Es El Otro
  • Quien Soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS