DON QUIJOTE, CAPITULO 1: RESUMEN

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
RESUMEN DEL LIBRO: DON QUIJOTE DE LA MANCHA
CAPÍTULO NÚMERO UNO

En el primer capítulo del libro Don Quijote de la Mancha se nos es presentado Alonso Quijada, Quesada, o Quejana, un hidalgo quevivía en un lugar de la Mancha.
Alonso Quijada es descrito como un hombre de unos cincuenta años, de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la casa.
Estehidalgo pasaba los ratos leyendo libros de caballerías, hasta tenía como escritor preferido a Feliciano de Silva. Tanta así era su gusto que casi se olvidó del ejercicio de la caza y de la administraciónde su hacienda. Cuando llegaba a leer los requiebros y cartas de desafío, eran las razones por las que Alonso perdía el juicio, desvelándose por entenderlas y desentrañarles el sentido.
Se enfrascótanto en la lectura que del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que perdió el juicio; llenándosele la fantasía de todo aquello que leía, de tal modo de que en su imaginaciónlos encantamientos, batallas, desafíos, etc., eran reales.
Tal fue su obsesión con los libros de caballeros, que decidió convertirse en un caballero. Pero para llevar a cabo la extraña aventura quetenía en mente, tuvo que tomar y limpiar las armas de sus bisabuelos, las cuales tuvo que preparar para poder ser usadas.
Aunque para poder convertirse en caballero, según él, necesitaba un nombrepara él mismo, para su caballo y una mujer a la cual dedicarle sus triunfos y glorias.
Cuatro días se le pasaron para pensar en qué nombre usaría para su caballo; Y así después de muchos nombres queformó, borró y quitó, añadió, deshizo, al fin le vino llamar Rocinante.
Puesto nombre y tan a gusto a su caballo, decidió ponerse uno a sí mismo. Duró otros ocho días, para que al fin Don Quijote sele quedara. Tomó el ejemplo del valeroso Amadís, que añadió el nombre de su reino al suyo propio. Así que Don quijote se llamó a sí mismo Don Quijote de la Mancha.
Sólo le faltaba una dama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don quijote de la mancha resumen capitulo 1 al 10
  • Resumen Capitulos 1-8 Don Quijote
  • Don Quijote de la Mancha: Resumen de capitulos 1 al 10
  • Capítulos resumidos Don Quijote
  • Resumen De Capitulos De Don Quijote
  • Resumen capitulos don quijote
  • Don Quijote Capitulo 1
  • Resumen 4 Capitulos Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS