Don Quijote Capítulo Lxii

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
19.Capítulo 62. Que trata de la aventura de la cabeza encantada, con otras niñerías que no pueden dejar de contarse
Estaban en casa de don Antonio, un caballero que invitó a don Quijote y Sancho apasar unos días. El primer día después de comer don Antonio les enseño un busto que según él respondía a todo lo que se le preguntase pero que aquel día no podía hablar ya que los viernes no solíahablar.
Después de esto don Quijote, Sancho y don Antonio salieron a dar una vuelta y sin que don Quijote se diese cuenta le pusieron en su espalda un cartel que ponía: “este es don Quijote de laMancha”. Don Quijote al ver que todo el mundo le conocía se puso muy contento ya que se demostraba así que era un hombre famoso por sus aventuras.
Por la noche, en una fiesta a la que asistieron, dosmuchachas sacaron a bailar a don Quijote y éste tras un rato bailando acabó diciendo que le dejaran en paz esas muchachas que para él la única mujer era Dulcinea del Toboso. Sancho al ver a don Quijote leacostó para que descansara después de ese agitado baile.
Al día siguiente don Quijote y sus amigos fueron a la sala del busto a hacerle preguntas. Lo que ellos no sabían era que el busto hablaba porqueconectado a él había un tubo por el que llegaba la voz del sobrino de Antonio, que, sabiendo quien había junto al busto, respondía por conjeturas.
Las preguntas que le hacían eran fáciles deresponder, ya que cuando Sancho le preguntó si volvería a gobernar el busto dijo que gobernaría en su casa y que dejaría de ser escudero cuando abandonase a su amo. A los pocos días don Antonio tuvo que dejarla broma ya que si no la inquisición le castigaría.
A los pocos días don Quijote visitó una imprenta y vio cómo en ella estaban corrigiendo el libro de Avellaneda al que volvió a criticar diciendoque era totalmente falso.

1.En este caso es don Antonio Moreno quien prepara las burlas a don Quijote (la cabeza encantada, el paseo burlesco): ¿qué sensación se desprende de la burla del paseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote Resumenes de capitulos
  • Capítulos resumidos Don Quijote
  • Don Quijote Capitulo 1
  • Capitulo 5 don quijote
  • Capitulo 4 De Don Quijote
  • capítulos de don quijote de la mancha
  • Resumen De Capitulos De Don Quijote
  • Capitulo 8 Don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS