Don quijote de la mancha resumen cap.3

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
· DONDE SE CUENTA LA GRACIOSA MANERA QUE TUVO DON QUIJOTE EN ARMARSE CABALLERO.

El capítulo trata de cómo Don Quijote trata de ser un caballero. Don Quijote habla con el ventero parapedirle que le armase caballero, el ventero con tal de reírse de él le dijo que si, pero que no tenia una capilla en su castillo para que pudiese velar las armas , porque estaba derribada parahacerla de nuevo, pero que él sabía que se podían velar dondequiera y que las podía velar en un patio del castillo y que a la mañana siguiente se harían las ceremonias para que quedase armadocaballero.
Aquella noche Don Quijote se propuso vigilar las armas, que puso sobre una pila en el patio, mientras el ventero les contó a todos los huéspedes lo que en el patio estabasucediendo.
Uno de los arrieros, ya entrada bien la noche, decidio dar de beber a su recua y para ello fue necesario quitar las armas, Don Quijote que lo vio penso que se las robaban y decio atacary dejo aturdido al arriero. Sin saber lo que había pasado llego otro que quiso dar de beber a sus mulos y al hacer lo mismo que el anterior Don Quijote lo ataco y dejo aturdido, después deeste escandalo todos los huéspedes de la venta salieron y vieron a sus dos amigos tirados en el suelo y empezaron a apedrean a Don Quijote mientras el ventero ordenaba que parasen pues decíaque estaba loco y se le perdonaría, mientras Don Quijote maldecia al ventero, sus huéspedes y el castillo perdonándole el ventero le pidio perdon por el comportamiento de la gente y lo armocaballero.

¨PERSONAJES DEL CAPITULO:
-Don Quijote: protagonista de la famosa obra de Miguel de Cervantes, también llamado el caballero de la triste figura. Puesto quees el protagonista solo lo describire en este capitulo. Es un hombre que se vuelve loco al leer tantos libros de caballerias y decide con sus alucinaciones hacerse caballero andante.

-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen de don quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Don Quijote De La Mancha (Resumen)
  • Resumen Del Don Quijote De La Mancha
  • Resumen don Quijote de la Mancha
  • Resumen don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS