don quijote de la mancha

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Los Guayos Edo. Carabobo
UE Divino Niño
4to año sección ‘A’

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha o también llamado Alonso Quijano es un hombre solitario, el cual le gusta leer mucho esos cuentos medievales o de caballería, y cada vez que leía soñaba con ser uno de esos caballeros medievales yhonestos que vivían muchas aventuras, hasta que llego a un punto donde no pudo evitarlo y se preparo para serlo.
En ese momento Alonso Quijano decidió, enamorado de ser un caballero andante, vestirse como este así que tomo unas vestiduras y armas que guardaban sus bisabuelos que estaban arrinconadas en una esquina, sucias y llenas de moho lo primero que hizo fue limpiarlas y aderezarlas porquevio que tenían una gran falta. Gracias a estoy planeo construir su propia armadura, tomo cartón construyo tipo de armadura que encajara a su contextura, terminado este quiso probarlas para notar que tal era su dureza y tomo la espada y le dio dos golpes y con el primero de un solo toque deshizo una parte, así la remodelo poniéndole por dentro un tipo de metal para que sea mas fuerte la dureza yterminado encajaba muy bien.
Y ya sin mas que perder tiempo decidió ponerse un nombre y buscarse un caballo como todo caballero andante, y así fue, el nombre Don Quijote de la mancha ya que, Don, decía el que se le debía así llamar a un caballero y de la Mancha porque así se llamaba su pueblo donde él vivía, sin mas que decir, fue a buscar a su caballo y deseo ponerle un nombre, de tantos nombresque se le ocurrían sobre esa loca cabeza decidió ponerle, Rocinante. Ya armado caballero con armadura y caballo, quiso tener damisela de quien enamorarse porque decía que caballero andante debería tener una dama que amara. Y fue Dulcinea del Toboso.
Siendo caballero andante, le pregunto a un vecino suyo llamado Sancho Panza un hombre pobre y humilde que si quería el ser su escudero, Sancho Panzaaccedió a la petición de Don Quijote porque este le había prometido ser Gobernador de la ínsula, y así fue, Sancho Panza dejo a sus hijos y esposa que eran su familia. Y partieron los dos a las aventuras que les esperaban al menos así decía Don Quijote, y en el camino que iban se toparon con molinos de vientos los cuales las aspas de estos se movían gracias al viento fuerte que hacia, y donQuijote muy seguro le decía a Sancho Panza que eran 30 gigantes con brazos largos y querían tener batalla con el, y Sancho Panza confundido de le dijo que no eran gigantes, que eran molinos de viento y que los brazos que él decía eran las aspas que giraban gracias al fuerte viento, pero Don Quijote reprochándole, contesto a su escudero que no estaba en eso de las aventuras. Dio a galope a su Rocinantecon el fin de atacar al primer molino que se le atravesaba, y dio así una puntada y el molino lo envistió a un lado con golpes y rasguños, en esto Sancho con su asno fue hasta donde estaba tirado Don quijote todo moreteado, Sancho lo ayudo a subir a su Rocinante y le aclaro que eran molinos y no gigantes como él decía, luego siguieron su camino.
Ya en el bosque camino de más aventuras elcaballero y el escudero tenían mucha hambre y sed, la cual al llegar a un riachuelo bebieron agua y decidieron parar ahí a almorzar. El asno y el caballo se alimentaban de pasto verde, pero hubo un momento en el que Rocinante percibió la presencia de unas jacas de unos arrieros llamados Yangüés, y Rocinante las siguió y los Yangüés al sentir la presencia del caballo de Don Quijote de la Mancha, atacaroncon piedras y estacas. Cuando Don Quijote y Sancho Panza se enteraron de lo que ocurría el caballero decidió atacar a estos 20 Yangüés, pero sancho al ver de que eran mas que ellos de dijo al caballero que era imposible vencerlos, pero el loco de Don Quijote ni le hiso caso y fue a luchar, Sancho no le quedo mas que otra de ir a ayudar a su amo.
Luego de la lucha, el escudero y su amo quedaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS