Don Quijote De La Mancha

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
VALERA ESTADO TRUJILLO
CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

| Bachilleres:Luis Andrade CI: 23252182Adriana Peña CI:21062671 |

Valera, octubre de 2011

INTRODUCCIÓN

A través de este material estaremos hablando de la misión y visión que tiene laUniversidad Valle del Momboy, para con los bachilleres que cursan la carrera de Ingeniería Industrial. Esta casa de estudios propone capacitar hombres y mujeres emprendedoras, auto sostenibles y con un amplio conocimiento integral. Que sean competitivos, con buen desempeño laboral, personal y cultural. Esto con el fin de generar valioso recurso humano que con dedicación y empeño cubran la amplianecesidad de desarrollar proyectos que impulsen al país a un crecimiento sostenible de la producción.

Por otra parte veremos una breve reseña de los inicios de la Ingeniería Industrial en nuestro país, la idea y necesidad de satisfacer la alta demanda de profesionales especializados y capaces de impulsar los procesos de industrialización de materias primas como los minerales, que disminuyeranla dependencia del petróleo.

La puesta en palestra de esta profesión, pone al alcance de muchos profesionales de carreras afines y de la industrial propia, un importante número de áreas de desempeño que sin lugar a dudar son necesarios para el desarrollo de un país, generando empleos e impulsando el crecimiento socio económico de éste.

No debemos olvidar que el avance tecnológico, hatraído importantes aportes a los sectores productivos, pues con ellos se han logrado optimizar los procesos de producción y de calidad. La ciencia de computación, o informática, se ha desarrollado junto con la proliferación de las computadoras digitales en todos los aspectos del mundo comercial, industrial y educacional. Es difícil pensar en ningún campo de la ciencia o ingeniería contemporáneas quefuncione en forma efectiva sin el auxilio de una computadora digital.

OBJETIVOS Y PERFIL DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN LA UVM

La formación del Ingeniero Industrial en la Universidad Valle del Momboy (UVM), principalmente busca que éste se desempeñe ampliamente, tanto en la industria de la transformación como en empresas de servicio, dentro de ambientes multidisciplinarios, complejos ydinámicos.

Así mismo, capacitarlo para trabajar dentro de los sistemas productivos y/o de soporte administrativo de una organización, en áreas tales como: administración de la producción, proyectos e ingeniería de planta, finanzas, planeación, control de calidad, administración de proyectos, procesos de producción, entre otros, pudiendo alcanzar puestos directivos dentro de las empresas.

La UVMcentra su instrucción académica en esos objetivos, para así generar profesionales integrales capaces de llevar a cabo tareas relacionadas con:

* Gestión de Sistemas de Producción.
* Comunicación Empresarial, mediante el uso del idioma inglés.
* Manejo efectivo en la solución de problemas complejos.
* Estudios de localización y distribución de plantas industriales.
*Planificación de proyectos según metas y objetivos.
* Conocimiento en conformación de empresas y sistemas de calidad.
* Desarrollo de proyectos en seguridad industrial y ambiente.
* Organización, logística y distribución en materia de empresas.
* Asesoría efectiva en manejos de producción.
* Gestión de Proyectos emprendedores.

LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN VENEZUELA

En Venezuela aparecela primera escuela de Ingeniería Industrial, en la Universidad de Carabobo, en el año de 1958 y luego en diferentes partes de Venezuela de manera que este profesional cubre casi todo el territorio venezolano, excepto en la zona de Guayana.

La región de Guayana caracterizada por sus riquezas naturales, en Hierro, Bauxita, Agua, Oro y diamante, ha experimentado desde 1971, un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS