don quijote de la mancha

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013


Josefa Rodríguez Álvarez, más conocida como Josefina Aldecoa, ha nacido en León, en España, un 8 de marzo de 1926, y ha sido una mujer importante en la historia ha sido conocidapor su profesión como escritora y pedagoga española y directora del Colegio Estilo.Ella ha pertenecido a una familia de maestros, ya que su madre y su abuela eran maestras queparticipaban de la ideología del Instituto Libre de Enseñanza, y ha sido en su tierra natal donde forma parte de un grupo literario que produjo la revista de poesía Espadaña. Ella ha sido en el año1944, que se traslada a Madrid, en donde estudia Filosofía y Letras y se doctora en Pedagogía por la Universidad de Madrid sobre la relación infantil con el arte, tesis que luegopublicaría con el título El arte del niño. Josefa durante sus años de estudio en la facultad entra en contacto con parte de un grupo de escritores que luego iban a formar parte de laGeneración de los 50.
Al acercarse la nueva década del '70, muere su marido y permanece 10 años en los que abandona la escritura dedicándose a la docencia, hasta que en 1981 edita una edicióncrítica de una selección de cuentos de Ignacio Aldecoa.
 Posteriormente, en el año 1998 ha escrito el ensayo "Confesiones de una abuela", en el que abordaba la relación y experienciasvividas con su nieto, hasta que en el año 2000 publica "Fiebre", una antología de cuentos escritos entre 1950 y 1990, y en 2002 "El enigma", novela de temática amorosa. En estos tiempos, lamaravillosa escritora ha obtenido el Premio de Castilla y León de las Letras.

OBRAS DESTACADAS :
Historia de una maestra.
Mujeres de negro.
Hermanas - 2008 .
La casa gris – 2005.En la distancia - 2004 .
El enigma - 2002 .

PREMIOS :
Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2002)
Medalla de Oro de las Bellas Artes (2006)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS