Don Quijote de la mancha

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Don Quijote de la
Mancha
Alonso Quijano, es presentado como el dueño de una hacienda, este comienza a tener una gran afición por la lectura, sobre todo libros de caballería, y decide volverse caballero andante yendo a buscar armas, un caballo, un nombre para él y una doncella de quien enamorarse. Fue de esta manera de la que salió Don Quijote, que de esta manera decidió llamarse, y esterecordó que aún no había sido nombrado caballero y pensó que se haría armar caballero del primero que encontrase, ando todo el día tranquilo hasta que en la noche llegó a una posadera que confundió como un castillo donde encontró 2 mozas que se asustaron y se metieron pero Don Quijote evitó esto y comenzó hablar con ellas aunque ellas solo se reían porque pensaba que eran 2 damas.
Después llego elposadero al que Don Quijote confundió con el alcaide de la fortaleza y este fue muy gentil con Don Quijote ofreciéndole todos sus servicios, Don Quijote entró a comer pero era muy difícil para él hacer esto ya que no se había quitado la celada y tenía alzada la visera. A pesar de esto, Don Quijote se sintió satisfecho de haber salido pues pensaba que se encontraba en algún famoso castillo, comía muybien y le ofrecían muchas casas, pero seguía pensando en cómo ser caballero. Después Don Quijote junto al ventero se encerraron en un cuarto donde el primero le ruega que lo arme caballero al día siguiente y que esa noche vele armas en la capilla y el ventero acepta pensando que será algún payaso.
El Quijote pone en el corral sus armas y a la media hora un arriero le quiso dar agua a su recua ypara esto tenía que apartar las pertenencias de Don Quijote y éste le dijo que no se atreviera a hacerlo pero el arriero lo ignoró y el Quijote se encomienda a su armada y golpea al hombre con su lanza brutalmente, después acude otro arriero y sucede lo mismo entonces intervinieron el dueño de la venta y los compañeros de los heridos tirándole piedras al Quijote, quien tildaba de traidores a todos.Al señor de la vento no le pareció que lo insultará y le dio la orden de caballería cuanto antes para que se fuera de una vez. Don quijote sale de la venta para retornar a casa y buscar un escudero, pero en el camino se encuentro con un amo que azotaba a su siervo y éste le pedía que lo suelte entonces le hace sacar cuentas de lo que le debe el siervo y el amo le dice que no tiene dinero ahí peroen casa sí, lo suelto y Don Quijote confía en su palabra y al irse el amo lo vuelve a atar a un árbol y lo azota tanto que lo deja medio muerto.
El Quijote sigue cabalgando de retorno a casa y ahora se encuentra con un grupo de gente a los que pide que digan cuan hermosa es Dulcinea del Toboso, la amada del Quijote, pero ellos no la conocían y el Quijote insistía al final ellos no aceptan y elQuijote se dispone a hacer cae a uno con su lanza pero el caballo a mitad de camino tropieza y El Quijote cae de su caballo, y la gente que estaba allí se fue pero un mozo de mulas se quedó para golpearlo. Cuando todos se fueron Don Quijote trataba de pararse mientras gemía, estos lamentos fueron oídos por un labrador que lo acompaño hasta su hogar aunque el Quijote lo confundió con un marqués deMuntua. Al llegar el ama de la casa comenzó a echar la culpa del estado en que llegaba el Quijote a los libros que leyó y lo mismo pensaban su sobrina con el cura además de esto querían quemar los libros pero el Quijote los defendía echándole la culpa del estado en que se encontraba el caballo pues él era quién lo había tropezado.
Al día siguiente antes que el Quijote despierte decidieron quemarlos libros que fueron puestos en la hoguera según criterio del cura. Además de quemar los libros se mando a que pongan un muro en la puerta que daba a la librería para decir que un hechicero se había llevado su biblioteca. Y un día al despertar el Quijote lo primero que hizo fue visitar su biblioteca pero no encontraba la puerta por donde pasar y preguntó qué había sucedido obteniendo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS