DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Páginas: 23 (5529 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿Quién la Escribió?
Don Quijote es una novela escrita por el Español Migue de Cervantes Saavedra, Publicada su primera parte con el título “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la mancha” a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En el 1615 aparecería la segunda parte del Don Quijote de Cervantes conel Titulo “El ingenioso caballero de don Quijote de la Mancha”

Biografía:
Miguel de Cervantes fue Bautizado el 09 de Octubre de 1547, en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, de Alcalá de henares, donde nació posiblemente el día 29 de Septiembre día de San Miguel. Cuando era el cuarto hijo de los seis que tuvo el matrimonio Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas. Fue un poetanovelista y dramaturgo español, considerando como el más grande escritor español de todos los tiempos y uno de los mejores escritores universales. Su obra más conocida de la Historia es la de Don Quijote de la mancha, ha trascendido todas las fronteras y todas las culturas.

Obras que ah Escrito:

Novelas Ejemplares: Teatro:La Gitanilla
El amante liberal
Riconete y Cortadillo
La española inglesa
Licenciado Vidriera
La fuerza de la la sangre
El celoso extremeño
La ilustre fregona
Novela de las Dos Doncellas
Novela de la Señora Cornelia
Novela del Casamiento Engañoso
La de los perros Cipón y Berganza

Personajes Con nivel de Importancia:
Don Quijote:
Es El personaje principal de la obra ya que inclusoel titulo lleva su nombre. Por eso se le da el papel de protagonista en esta obra, como personaje es la creación de otro personaje, Alonso Quijano, el cual era su verdadero nombre. Es el personaje soltero, culto de edad más bien avanzada que vive aburrido y retirado entre cuatro paredes. Es de aspecto pálido y triste es alto delgado y desgarbado.
Sancho Panza:
Es un personaje muy importante yrepresentativo en la obra es el más importante después de Don Quijote, por lo que se le cataloga con el papel de actor secundario, este surge con la necesidad de mostrar la personalidad de Don Quijote a través del dialogo. La conversación con Sancho brinda a Don Quijote la oportunidad de hablar, razonar, discutir sus pensamientos y lo mismo sucede al contrario

Sansón Carrascón:
Es un personajemenos importante que Don quijote y Sancho Panza, pero representa un papel muy importante dentro de la novela cervantina. En este personaje representa la contrafigura de Don Quijote, aparece muy a menudo en el texto de don Quijote se encuentra en situaciones complicadas, como cuando está enfermo
Maritornes:
Por otro lado no cabe duda de que esta maritornes es una de las personas mas interesantesdel Don quijote de la Mancha en 1605. Interesante sobre todo por la mezcla irritante en los componentes de su carácter. En vivo contraste con la atractiva hija del Ventero. Maritornes la fealdad en la traición, es atributo de los diablos, pero maritornes tiene el animo lleno de compacion unta al apaleado Sancho y al manteado de da que beber. No cabe duda de que tiene el alma cristiana y caritativaEl Barbero:
Se llama Nicolás y era el barbero de la localidad donde Don Quijote vivía y discutía con el sobre cuál había sido el mejor caballero.

El Cura:
Era el licenciado por la universidad de Sigüenza y discutía junto al cura con Don Quijote.

Tema: Don Quijote de la Mancha

Trama o Temática:
Uno de los cuadrilleros traía una orden de arresto contra Don Quijote de la santaHermandad, por haber liberado a los presos y a Gines de Pasamonte. Al final el oidor lo arreglo, y no se lo llevaron.
Después de todo ese jaleo, deciden que han de trasladar a don Quijote a su aldea para que se mejore de su loquería. Lo ataron, mientras que estaba durmiendo, y ellos iban enmascarados lo que metieron en una Jaula y se lo llevaron, cuando esta durmiendo y ellos iban enmascarados, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS