don quijote de la mancha

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
La tercera ley de newton


Que es:
La tercera ley de Newton es completamente original (pues las dos primeras ya habían sido propuestas de otras maneras por Galileo, Hooke y Huygens) y hace delas leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo.10 Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre elcuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y de dirección, pero con sentido opuesto.
Este principiopresupone que la interacción entre dos partículas se propaga instantáneamente en el espacio (lo cual requeriría velocidad infinita), y en su formulación original no es válido para fuerzas electromagnéticaspuesto que estas no se propagan por el espacio de modo instantáneo sino que lo hacen a velocidad finita "c".
Es importante observar que este principio relaciona dos fuerzas que no están aplicadas almismo cuerpo, produciendo en ellos aceleraciones diferentes, según sean sus masas. Por lo demás, cada una de esas fuerzas obedece por separado a la segunda ley. Junto con las anteriores leyes, éstapermite enunciar los principios de conservación del momento lineal y del momento angular.
Formula:
la formulación original de Newton es:
Actioni contrariam semper & æqualem esse reactionem: sivecorporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales & in partes contrarias dirigi.6


Donde se aplica:
En general, si un cuerpo actúa sobre otro, este último actúa sobre el primero de una maneradefinida que se puede expresar:
"cuando dos cuerpos ejercen fuerzas mutuas entre sí, las dos fuerzas son siempre de igual magnitud y de dirección opuesta. Es decir, que las acciones mutuas entre doscuerpos son siempre iguales entre si y dirigidas en sentidos contrarios".
Por lo tanto, no puede existir una sola fuerza aislada.

Observe que las fuerzas de acción y de reacción no se anulan. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS