Don Quijote De La Mancha

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1)Indagar a una persona que ustedes estimen como una autoridad en temas de literatura: ¿por qué el Don Quijote es un libro tan importante?
2)Leer el prólogo del Don Quijote y la página 13 de losapuntes de fotocopias, y responder:
a)En el prólogo, Cervantes se burla irónicamente de una manera de escribir libros típica de la época. ¿En qué consistiría esa forma de escribir, de acuerdo a lo que“le falta” a su propio libro?
b)También Cervantes piensa su Don Quijote con un objetivo literario preciso, ¿cuál es? ¿Por qué busca eso? ¿Cómo lo va a hacer?
Trabajo práctico Nº 2 “Don Quijote”
Leerel capítulo I, la página 15 de los apuntes y responder:
1)¿Cómo aparece caracterizado Alonso Quijano? (Origen, condición social y económica, familia, aspecto físico, manera de ser y hábitos).
2)¿Cómoes la literatura que lee Alonso? Desarrollar qué nos insinúa el narrador sobre esa clase de libros. ¿Qué efectos desencadenan en Alonso? ¿Qué se está diciéndonos acerca del objeto “libro” en laépoca? (pensar en la invención de la imprenta y en el argumento de la obra de teatro “Fausto” de Marlowe)
3)¿Qué cinco o seis requisitos debe cumplimentar Alonso para ser un caballero [como Amadís deGaula, por ejemplo]? ¿Cuenta con ellos? ¿Cómo hace para “convertirse” en Don Quijote de la Mancha? ¿Qué nos quiere decir esto acerca del “hombre moderno o renacentista” frente al “hombre medieval” de laépica cidiana?
Leer el capítulo II, releer la página 15 de los apuntes y responder:
1)Alonso Quijano imagina que es un caballero heroico y, por ende, procede como tal. ¿Qué actitudes, comportamientos,acciones y cuidados suyos denotan esto? La locura que padece también afecta a su realidad ordinaria circundante y tiene un “poder transformador”. Explicá cómo es ese desnivel entre la “realidad real”y su “realidad imaginaria o ilusoria”; brindá ejemplos.
Vencidos de Joan Manuel Serrat
Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura
de Don Quijote pasar...

Y ahora ociosa y abollada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS