Don Quijote de la Mancha

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

En el libro Don Quijote de la Mancha la literatura oral es un arma.

Don Quijote después de su segunda salida regresa muy golpeado y a continuación de este episodio aparecen el cura y elbarbero con su rol de inquisidores.
Sin embargo, Don quijote a pesar de haber sido maltratado, y despojado de su única riqueza que eran los libros, pasa del aislamiento y de la abstracción a caminar , auna vida de aventuras.
Aunque le sacaran su mundo de ficción, estaba la posibilidad de salir a leer el mundo, ese papel quemado podía transformarse en voces.
Puso en acción la oralidad, salió acomunicarse, a poner el cuerpo, a recrear lo leído, en pocas palabras a vivir en letras.
Salió a través de esta acción a buscar su identidad, reinventándose un nombre, un compañero ( Rocinante) un amigo(Sancho Panza) el dibujo de un amor (Dulcinea) y su voz.
El monólogo de las letras y las armas lo inicia diciendo, que se empieza como estudiante y sus partes y que ahora quiere ver si es más ricoel soldado, es decir poner en acción , poner en acto todo lo que la lectura te da.
Ambos momentos, es decir el de la salida al camino y el del monólogo de las letras y las armas, se dan endiferentes niveles de ficción.
El primer momento se da en el segundo nivel de ficción, cuando se narra la historia, el momento en el que inicia su recorrido por la aldea.
Y el segundo momento, se da en untercer nivel de ficción porque este monólogo se llega a conocer a partir de una traducción del árabe al español que se hace del libro Don quijote de la Mancha escrito por Hide Benengeli.

En ambosniveles plantea a la literatura oral tomada de todas las historias que le cuentan en el trayecto como una forma de seguir, de continuar a través de esta acción.
Muestra la oralidad interna del Quijotecuando conversa con el mismo y a la oralidad que pone a caminar sus pensamientos.
En su monólogo, Don Quijote vuelve a proponer la acción a través de la oralidad pero ahora a partir de la vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS