Don Quijote de la Mancha

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
“Esc. Sec. No.3 Prof. Félix Escamilla”
Español
“El Quijote de la Mancha”







María Guadalupe Nigo Gaitán
Natalia Gómez Valdez
1911

Guadalupe, Nuevo Leon. 26 de Enero de 2015Propósito
El objetivo o propósito principal de este proyecto es invitar al público a que se dé el tiempo y averigüe las historias del gran Don Quijote de la Mancha.
Por otra parte, esta obra me hagustado, tal vez para la juventud de ahora leer un libro sea de lo más anticuado y más si se trata de la literatura española, y la verdad es que no se culpa ese pensamiento adolescente, pero creo que hayque darle la oportunidad a este tipo de libros, porque se pueden sorprender de la misma manera en que yo lo hice.
Esta obra es definitivamente recomendada, el trama de esta novela es sobre el hidalgodon Alonso Quijano que enloquece leyendo libros de caballerías y, con el nombre de don Quijote de la Mancha y su viejo caballo Rocinante, se lanza por la Mancha en busca de aventuras; el principalpropósito de don Quijote es proteger a los débiles y merecer a Dulcinea (que en realidad es una labradora llamada Aldonza Lorenzo, idealizada por él).
Espero que este trabajo sea de su agrado.Miguel de Cervantes Saavedra
El insigne escritor, gloria de las letras españolas, nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares (Madrid). Cuarto hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes yde Leonor de Cortinas. Cuando contaba 4 años de edad se trasladó con su familia a Valladolid, ciudad donde estaba afincada la corte del rey de España, Felipe II. En el año 1561 la corte fue trasladadaa Madrid, en donde la familia Cervantes se traslada también. Poco se sabe de los estudios que cursara Miguel en su infancia y adolescencia, pero no parece que fueran los que hoy llamamosuniversitarios. Se sabe que asistió a un colegio de jesuitas pero se ignora la ciudad, aunque se sospecha que fue durante su estancia en Valladolid. Ya en Madrid, parece ser que fue maestro suyo Juan López de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS