don quijote de la mancha

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Dr. José Manuel Siso Martínez
Catedra: castellano
“4” Año “A”



Don Quijote De La Mancha


Profesora:
Integrantes:
Rosa Milagro
Abreu Diliana

Alfonzo Annelvis

Erazo Luis

Gutierrez Dugleidys

Sanchez Yeissy





Carlos Soublette, marzo 2015.
Introducción
A los fines de la edad Media apareceen Europa una serie de relatos que van a sustituir a los cantares de Gesta; y tienen como figura central a un caballero el cual realiza una serie de aventuras inspiradas por el amor hacia una dama o bien, comprometiéndose con los problemas del ser humano de allí el nombre de novela caballeresca; siendo Don Quijote de la mancha ejemplo de esta manifestación novelesca.
Don Quijote de la Mancha hasido considerado la obra con la cual se inicia la novela moderna Europea, siendo uno de los propósitos del autor Miguel de Cervantes Saavedra al escribir dicha obra parodiar a la novela caballeresca pero salvando el ideal fundamental que movía al caballero.
Desde esta perspectiva, el propósito de este análisis es conocer los aspectos resaltantes de la obra en cuestión tales como: la biografíadel autor, el origen de la novela, parte de la realidad o de la fantasía, tema, personajes entre otros.










Lugar donde vive Don Quijote
Desde el Principio se sabe que es En La Mancha, pero como dicen los demás El Autor desea no contarnos el nombre de esta.
La obra se desarrolla en tierras llanas y áridas en un lugar de la Mancha, donde predomina un ambiente de aldeas de campesinoscultivadores de la vida pastoril, sin embargo es necesario resaltar que el personaje principal (Don Quijote) emprende la búsqueda de diversas aventuras transitando por lugares muchas veces no conocidos, lo que hace difícil determinar un ambiente concreto.
Don Quijote De La Mancha
   Don Quijote es flaco como un palillo, pero alto y fuerte como un roble. Es ya mayor y un poco  feo. De cara larga, arrugada,ojos vivos y nariz afilada. Lleva bigote y barba, su pelo es moreno y un poco canoso. Viste camisa blanca, gregüescos, calzas, chaleco largo y botas.  
   Cuando cree ser un caballero andante, está loco como una cabra; se pone una armadura vieja, espada, lanza, rodela y una bacía en la cabeza. Se vuelve muy atrevido, orgulloso, valiente, poco tolerante y siempre quiere tener la razón.
   Cuandoes Alonso Quijano, es más tolerante, razonable, culto, buena persona y poco responsable.
El hidalgo manchego Don Alonso Quijano, ya entrado en años, pierde el juicio a causa de la lectura de libros de caballería y concibe la peregrina idea de hacerse caballero andante, imitando a los héroes que protagonizaban las hazañas que aparecían escritas en dichos libros, deshaciendo todo género de agravio,y poniéndose en ocasiones en peligro.
Con armas antiguas y su viejo caballo, Rocinante, se encomienda a su dama, Dulcinea del Toboso (en quien él había idealizado a la campesina Aldonza Lorenzo), y se pone en marcha en busca de aventuras por los campos de Montiel.
Causa de la locura del Quijote
Don Quijote, se pasaba día y noche leyendo libros de caballería sin cesar, llegando al extremo devender partes de su hacienda para comprar más libros. El tiempo que antes invertía en la administración de su hacienda y en la caza, era ahora ocupado por la lectura, y se desvelaba por tratar de entender los hechos descritos. Así pues, la fantasía presente en estos libros pasó a su mente en tal sentido, que decidió convertirse en caballero andante para incrementar su honra así como lo hacían loscaballeros de los libros.
“ En resolución, él se enfrascó tanto en su locura, que se la pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio y así del poco dormir y del mucho leer se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos, como de pendencias, batallas, desafíos, heridas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS