Don Quijote de la Mancha

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Don Quijote de la Mancha – Capitulo XIX
Sancho decía que el motivo de que estuviesen pasando tantas desventuras se debía a que don Quijote había incumplido la orden de su caballería de no comerpan a manteles ni con la reina folgar.
Ellos tenían mucha hambre.
Don Quijote le dijo a Sancho que el también tenia culpa, porque él no le había recordado esa orden, ya que a él se le había ido dela memoria.
Entre tanto, les tomo la noche, de un pronto a otro, Don Quijote y Sancho, comenzaron a ver gran cantidad de ‘‘luces’’ a lo lejos y que se movían, Sancho tenia miedo porque ya habíatenido malas rachas anteriormente y pensó que eran fantasmas.
Al tener mejor vista, se dieron cuenta de que no eran fantasmas ni nada por el estilo, sino que, eran varios hombres que llevaban unaslumbres, e iban a caballo.
Cuando los tuvieron de frente, don Quijote les paro y les preguntó el motivo de su viaje a tan altas horas de la noche, y ellos no quisieron responder, dijeron que ibande prisa, y no tenían tiempo para contestar tantas cosas.
Al no quedar satisfecho don Quijote con esa respuesta, los golpeo y los tiro de su caballo. Después de haber hecho eso, el hombre le dijoque no tenia porque golpearlo, que ellos eran hombres de bien, que lo que hacían era llevar un cuerpo, pero don Quijote dijo que el no sabia eso y dijo que él pensó que eran hombres malos y que élera encargado de hacer justicia.
Mientras tanto, Sancho decidió quitarles, a todos los que estaban tirados en el suelo, toda la comida que tuviesen ya que el y su amo tenían demasiada hambre, ellleno su saco y listo, se decidieron marchar.
Después de caminar por cierto tiempo, llegaron a un valle, muy bonito, y después de pensarlo un poco, decidieron quedarse a comer y pasar el tiempo desiesta.
Mientras comían y comían, se dieron cuenta de que había algo que ellos no tenían, y que era muy importante, no tenían vino que beber, así que al fin y al cabo no todo les salió bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS