Don Quijote Dela Mancha

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Don Quijote es flaco como un palillo, pero alto y fuerte como un roble. Es ya mayor y un poco feo. De cara larga, arrugada, ojosvivos y nariz afilada. Lleva bigote y barba, su pelo es moreno y un poco canoso. Viste camisa blanca, gregüescos, calzas, chaleco largo y botas.
Cuandocree ser un caballero andante, está loco como una cabra; se pone una armadura vieja, espada, lanza, rodela y una bacía en la cabeza. Se vuelve muy atrevido,orgulloso, valiente, poco tolerante y siempre quiere tener la razón.
Cuando es Alonso Quijano, es más tolerante, razonable, culto, buena persona y pocoresponsable.
SANCHO PANZA
Sancho era gordo y bajo, redondo como una pelota. De nariz chata, ojos saltones, pelo moreno, corto y rizado.
Vestía chaleco corto ynegro, camisa blanca, faja roja, pantalón de pana hasta la rodilla, peales de lana y alpargatas. Tenía un aspecto desaliñado, con barba de varios días.
Erajuicioso, con sabiduría popular, sensato a veces, miedoso, pacífico, simpático, alegre, bonachón, analfabeto, vago y muy gorrón. Le gustaba mucho comer y beber,era glotón, borrachín y muy buen amigo de don Quijote.
DULCINEA DE TOBOSO
Dulcinea, apodada asi por Don Quijote (ya que su verdadero nombre es AldonzaLorenzo) es una camarera (moza labradora) de la cual se enamora el protagonista de la novela, ella era una mujer grotezca y desalineada, una mujer que no atraia anadie, pero don quijote como en su imaginación transformaba todo a su gusto la imaginaba una mujer muy bella, como la que todo caballero desearia tener a su lado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS