Don Quijote Dela Manchona

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
DON QUIJOTE DELA MANCHA REFLEXION DEL LIBRO.



PROFA. KARLA CAMACHO

Oscar Miguel Cuevas Peña. 3-C.

REFLEXION SOBRE EL LIBRO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
Termina la EdadMedia y surge el Renacimiento que trae consigo distintos avances en la tecnología, astronomía, química, la arquitectura, la literatura, las artes, etc. Y la invención de laimprenta favoreció a los escritores de ese tiempo para que pudieran expresarse libremente, surgieron diversos libros, pero un libro fue y es uno de los más reconocidos en el mundo.
DonQuijote de la Mancha es una clase de parodia de los caballeros andantes en esa época, ya que él se vuelve loco por leer tantos libros de caballería, pero aunque estuviera locotenía valores y principios, que lo convertía en el mejor de los caballeros. Don Quijote luchaba por un sueño, mejorar el mundo y ganarse a su amada Dulcinea, aunque nunca sale en lanovela si es mencionada mucho porque estaba siempre en la mente de Don Quijote.
Es muy importante que en la vida tengamos a una Dulcinea y no siempre tiene que seralguien que no exista, sino que puede ser alguien real por quien podamos luchar, podrían ser los hijos, los padres, un ser querido, una meta o carrera escolar ,etc. Siempre habráalguien por quien luchar, todos necesitamos un motivación en la vida para lograr lo que queramos.
En el libro de Don Quijote aparece un personaje el cual decide seguir a DonQuijote en sus aventuras, este es Sancho Panza, su escudero. Nosotros también necesitamos a personas que nos apoyen a lograr nuestros sueños, igual que Sancho. El libro del Quijote nosdeja muchos valores como la libertad, la amistad, honradez, humildad, perseverancia, valentía, etc. El libro de Don Quijote nos deja un sin número de valores y enseñanzas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS