don quijote era in friki

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Tema:
Crítica a la imparable proliferación de anglicismos en castellano
Resumen:
Desde hace tiempo el inglés viene imponiéndose, y cada vez más intensamente, en el léxico moderno delcastellano en todos los ámbitos. Según Antonio Molina, este fenómenos se debe en parte al complejo de inferioridad de los españoles , a cierto afán servil de aparentar modernidad y a una gran partede pragmatismo. Por lo tanto, hay que poner determinados límites razonables ante lo que parece inevitable.

Tipología:
Es fácil constatar que este texto pertenece al ámbito periodísticopor la concurrencia de un título llamativo, por la aparición de neologismos abundantes propios de este medio (friki, software, email, etc.) y por la referencia a una realidad polémica para lasociedad (los anglicismos que invaden el idioma).
Además, en cuanto al género, se trata de un artículo de opinión por la abundancia de subjetividad que salpica todo el texto (pintoresca,extravagante, etc.). porque se constata la presencia del plural inclusivo y de las preguntas retóricas referidas al lector (¿Por qué nos parece...), y por la convivencia de cultismos (cosmopolita) ycoloquialismos (tío, friki, etc.) dentro del mismo texto.
Predomina en este texto más la exposición que la argumentación. La posición de su autor se limita más a exponer un hecho que esirremediable que a condenar taxativamente el fenómeno de la invasión. Su tesis es que están expandiéndose como nunca los anglicismos y su conclusión es que pueden amenazar la esencia del castellano. Paradesarrollar la argumentación se ha basado en el argumento de autoridad (Antonio Muñoz Molina y la RAE), en ejemplos socialmente conocidos por todos. Se ha ido de la causa a la consecuencia y es, portanto, de estructura deductiva.
Su autor pretende constatar un fenómeno y divulgarlo entre el público en general para que tengan conciencia de hay que poner un cierto límite ante tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS