Don Quijote Informe

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Miguel de Cervantes Saveedra
Nació en Alcalá de Henares, España, 1547 y falleció Madrid, 1616. Su obra cumbre es Don Quijote de la Mancha. Demás Novelas: La Galatea, Novelas Ejemplares, Viaje al Parnaso, Los trabajos de Persiles y Segismunda. También escribió poesía y teatro. Conocido como el Manco de Lepanto por haber perdido su mano derecha en la batalla de Lepanto.
Argumentos de su obra: DonQujote de la Mancha
CAPITULO 1
En este capitulo se nos presenta a Alonso Quijana. Este buen hombre tenía era de complexión recia, madrugador y gran aficionado a la caza. El era gran amante de las novelas de caballería y tenía como escritor favorito a Feliciano de Silva. Tal fue la obsesión por estos libros de caballería que decidió convertirse en caballero.
Para poder convertirse en un buencaballero necesitaba las siguientes cosas:
• Un nombre para él mismo: Decidió ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha.
• Un nombre para su caballo: Al cual puso como nombre Rocinante.
• Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias.
CAPITULO 2
En este capítulo, Don Quijote a medida emprende su primera salida antes del amanecer. A medida que cabalgaba iba imaginándose que sería uncaballero famoso y que aparecería en los libros de caballería por sus grandes hazañas. Comenzó a anochecer y Don Quijote se introdujo en una venta para pasar la noche. Allí encontró a dos mujeres a las cuales comenzó a elogiar y alabar. Don Quijote comenzaba a enojarse, pero en ese momento apareció el ventero que le ofreció comida, un lugar para dejar el caballo y un buen lugar para dormir.CAPITULO 3
En este capitulo Don Quijote se arma caballero. Para que este nombramiento fuese valido Don Quijote le pidió al ventero que le nombrara caballero. El ventero acepto a este extraño nombramiento pensando que Don Quijote estaba loco y que él a su vez ganaría un buen dinero. Al final Don Quijote fue nombrado caballero a la vieja usanza, dando dos toques con la espada en los hombros del caballero.Una vez acabado el nombramiento las dos mujeres se quedaron sorprendidas y le dijeron a Don Quijote que le servirían de por vida.

CAPITULO 4
En este capitulo Don Quijote se va de la venta y vuelve al pueblo a recoger dinero y a buscarse un escudero. Por el camino oye unas voces y se dirige hacia ellas. Una vez allí ve como un señor está azotando a un niño, en ese momento Don Quijote ordena alseñor que pare a menos que se quiera enfrentar con él, entonces el señor se detiene. Don Quijote prosigue su camino y se encuentra a dos mercaderes a los cuales les cuenta la belleza de su amada Dulcinea.

CAPITULO 5
Don Quijote desgraciado empezó a recordar uno de los libros que había leído y empezó a recitarlo en alto. Por suerte para Don Quijote paso por allí que le reconoció como Quijana y leayudo a levantarse cargando las armas de Don Quijote sobre su caballo Rocinante. A una hora en la que nadie pudiera ver al hombre entrar en la casa de Don Quijote con el propio Don Quijote mal herido entraron ambos en el pueblo. Allí se encontraban su mujer, la sobrina, el cura, y el barbero.Cuando habían curado a Don Quijote este explico que le habían herido 10 gigante.

CAPITULO 6
El cura y elbarbero le pidieron al ama de Don Quijote las llaves de la biblioteca de Don Quijote para quemar todos los libros de Don Quijote. El cura y el barbero decidieron quemar casi todos los libros a excepción de alguno como pudo ser el Amadís de Gaula. Cuando ya habían quemado todos los libros grandes se dispusieron a quemar todos los libros de pequeño tamaño que trataban de pastores y de amoríos. Quemarontodos los libros a excepción de uno o dos que conservaron para leerlos ellos posteriormente.

CAPITULO 7
Don Quijote se despertó dando voces, ya que estaba desvariando y se creía que estaba luchando con muchos enemigos.. El cura, el barbero y la ama de Don Quijote decidieron poner un muro en la biblioteca de Don Quijote para que este no pudiera acceder a la biblioteca y así no se diese cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe don quijote
  • Informe De Don Quijote De La Mancha
  • INFORME DON QUIJOTE
  • Informe Don quijote de la Mancha
  • Informe Psicológico de Don Quijote de la Mancha
  • Informe De Don Quijote De La Mancha
  • Informe de don quijote
  • Don Quijote De La Mancha (Informe)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS