Don quijote: loco o sonador

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Loco o Soñador?

“Que la mayor parte de la gente del mundo esta de parecer de que no ha habido en el caballeros andantes; y por parecerme a mi que si el cielo milagrosamente no les da a entender la verdad de que los hubo y los hay, cualquier trabajo que se tome ha de ser en vano, como muchas veces me lo ha mostrado la experiencia…”

Hay mucha discusión sobre Don Quijote y si era loco ono. En este ensayo pondré mi opinión sobre este asunto; En mi opinión creo que Don Quijote era un idealista sonador que viva en una sociedad que no era capaz de comprenderlo y lo juzgaba.

Primero hay que hablar sobre lo quien es Alonso Quijano; el nombre verdadero de Don Quijote. Es este hombre que leía libros sobre la caballería y decido intentar serse caballero y es el hombre derrotado alfinal que muere denunciando todo lo que vivo.

En el primer libro vemos que Alonso Quijano toma este nombre de Don Quijote para ir se a su gran aventura de intentar ser caballero. Creo que esto no es nada fuera de normal si hay gente que cambia de nombre para hacerse artista y como el hace muchos autores y artistas usan un “pen name” para publicar su obra. Si llamándose así le dio suficientevalor para seguir s sueno no hay porque, juzgarlo si lo hizo Feliz. Y solamente al final de segundo libro después de su gran decepcione, la perdida contra el caballero de la Luna Blanca, se llama de nuevo Alonso y muere poco después en su casa.

Dulcinea de Toboso, es otro ejemplo que da que Don Quijote era loco. Dulcinea no existía pero era la idea de ella q motiva a Don Quijote. Se pensaba queella era Aldonza Lorenzo descripta como:

“… No era lo que dice una mujer hermosa. Tenia un bigotillo por encima del labio, unos brazos gruesos como de marinero, un pelo recio como pajas de escoba y una manos grandes como rastrillos.”

Podemos ver aquí que ella no es bella pero ella no se debe confundir con la Dulcinea de Don Quijote, es especulado que esta la mujer que el ama pero enverdad es la idea de ella que lo motiva. El piensa que Dulcinea es así:

“Tenía piel blanca como la nieve, unas mejillas como claveles, uno cabellos dorados como el sol y unas manos delicadas como alitas de ángel. Y, en vez de sembrar trigo y recoger patatas, cosía con hilo de oro y cantaba canciones al son de arpa.”

Aquí vemos que Don Quijote esta hablando de su mujer ideal y no hay nada mal eneso, hay gente que pasa su vida con una lista de cosas solo que la dama ideal de Don Quijote tiene nombre. Al final intentan dañar esta imagen de ella poniendo le campesinas al frente diciéndole que es ella. Pero Don Quijote no lo cree y incluso vemos el no acepta esto pero es porque la persona que el adora esta dentro de su mente. No como una locura sino como la mujer ideal y porque es así lomotiva a mejorase para poder ser digno para una mujer así. Y incluso muestra tener un corazón noble en que el no le quiere ser infiel a ella aunque nunca la conocido. Creo que primero el hecho que un hombre sea fiel, es algo que casi no se ve, y que el sea fiel y de buenos modales también es notable. Y que este donde este cree plenamente en que algún día la tendrá no hay nada malo. Vemos que cuandole presentan prostitutas el ve damas y las trata así. No mira la gente como el resto de la sociedad no los juzga por eso principios es algo bello. Creo que se tiene que pensar que los ojos de Don Quijote buscan lo bueno del mundo y el envés de dañar el mundo como palabras feas y usa lo que puede para mostrar lo bello. Es intentar cambiar lo el mundo cambiándose a el mismo y expresarlo con cadapersona que convive. De tal manera intentar cambiar el mundo, y es un método que usan personas. “ be the change you wish to see in the world” ese concepto entonces Dulcinea es una expresión de lo que el busca en la mujer ideal y trata de ver un poco de eso en cada mujer que conoce y eso es algo fuera de lugar en la sociedad que vive.

Para mi podemos ver que Don Quijote es mas idealista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Estaba Loco Don Quijote O Se Lo Hacía?
  • Don Quijote De La Mancha: ¿Un Gran Caballero O Un Gran Loco?
  • don quijote un loco y un heroe
  • Don Quijote Esta Loco o Cuerdo?
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS