Don Quijote Y La Mancha

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
jo “El quijote de la mancha como reflejo de la sociedad Española de la época moderna”

Actualmente existe una gran variedad de lugares y formas para que el ser humano adquiera conocimiento yentretenimiento, entre éstos se pueden destacar los museos, el cine, Internet, revistas, libros, etc. Pero existe una forma muy valiosa que, tras los miles de años que han pasado desde sunacimiento, aún tiene gran trascendencia en el pensamiento humano: La Literatura.
Esto es la Literatura, al arte cuyo modo de expresión es la palabra escrita y en algunos casos la hablada, donde se puedereflejar la imaginación del hombre, y se pude construir historia real o imaginaria.
Para tener una mayor valoración de la literatura, cabe destacar a una de las grandes obras literarias españolasy reconocidas a nivel mundial, que vale la pena analizar por su riqueza, es El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, y convertida en uno de loslibros más traducidos y editados del mundo.
Esta novela se considera como la primera novela española en su tipo, ya que utiliza una técnica novedosa respecto a la época en que se escribió, como esel dialogo y sus tematicas que las rodea son la mayoría de los temas de la literatura, y su estructura ha sobrevivido respecto al tiempo desde que se escribió, ya que se le dio una amplia difusiónpor lo avanzado que es respecto a su época.
La época del Quijote, en la España de 1600 se vivía una etapa en que los europeos cada vez se iban desmoronando y que se hacia llamar “el Siglo delOro” pero que no tenia nada de oro, aunque por eso el Quijote sigue luchando contra las fuerzas de un siglo hostil, para poder recuperar la época ideal.

 “Vilar interpreta a Don Quijote como un tipode Charlie Chaplin, una figura cómica pero que hace una crítica seria de los problemas de su época. “ (“La España histórica del Quijote”, Kamet, Henry; Publicado en 6 de enero del 2005)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS