Don quijote

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Don quijote de la mancha
En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme vivía un hidalgo de los de lanza en astillero adarga antigua rocin flaco y galgo cerredor tenía en su casa unaama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte.
Contaba nuestro hidalgo con 50 años era seco de carnes, enjuto el rostro, gran madrugador y amigo de la casa.
De pronto sepuso a leer de caballería andante y se la pasaba dia y noche en eso y de poco dormir y tanto leer, se le seco el cerebro y perdió el juicio y se hizo caballero andante. Quería salir al mundo para lograrfama.
Decidido limpio unas armas oxidadas, se fabrico un hielmo y visito un caballo flaco que lo llamo rocinante y se puso un nombre don quijote de la mancha.
Semiro en el espejo como se vio tristele puso el de la triste figura. Para ser armado caballero debía estar muy enamorado
En el toboso se enamoro de aldonza Lorenzo de quien se había enamorado cuando joven y le puso el nombre dedulcinea.
Un buen día vistió su medio armadura trepo a su caballo rocinante y salió a aventurar.
Como sus armas ni el habían sido bendecidas . visito una posada la vio como un gran castillo. El posaderosalió a su encuentro y don quijote se puso de rodillas y le obligo de rodillas a que lo armara caballero.
Don quijote sale a conseguir su rumbo, pero antes tenia que ser nombrado armado caballeropor lo que un cantinero a sabienda de lo que estaba ocurriendo con el le sigue la corriente y le da un espaldarazo nombrándolo armado caballero.
Necesitaba a su vez un escudero. Por lo que regresa asu aldea a pensar como lo conseguiría.
Todos en el pueblo estaban muy angustiados por que había desaparecido. logra descanzar. Y piensa en un amigo que es labrador, lo visita y lo convenceinsistentemente a que lo acompañe ofreciéndoles tierras y riquezas. Pero no le debe decir a nadie de su aventura .este jornalero lo llamo sancho panza quien haciendo caso abandona su mujer y su casa y sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS