Don Quijote

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CAP ONE
Un hidalgo de la Mancha, de clase noble baja, de unos 50 años de edad, era gran amante de las novelas de caballería. Tal fue la obsesión por estos libros que decidió convertirse en caballero. Para llevar a cabo esta extraña aventura tuvo que coger y limpiar las armas de sus bisabuelos para su uso.
-Para poder convertirse en un buen caballero necesitaba las siguientes cosas:
.Un nombrepara él mismo como todo caballero. Decidió ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha.
.Un nombre para su caballo: Al cual puso como nombre Rocinante, ya que el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.
.Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no podía comportarse como tal si no tenía una mujer a la que dedicarle sustriunfos, se acordó de una muchacha la cual ya había estado enamorado antes, y la llamo Dulcinea del Toboso.
CAP TWO
En este capítulo se nos narra como Don Quijote a medida emprende su primera salida antes del amanecer.
Por el camino se iba haciendo preguntas sobre él mismo y sobre su futuro como caballero y llego a la conclusión de que nunca antes había sido caballero y que no podía serlo si nollevaba armas blancas como los de sus novelas, pero después de mucho pensar pudo mas su locura que su cordura pues siguió pensando que era un perfecto caballero e iba imaginando sus grandes hazañas y que sería conocido por estas.
Comenzó a anochecer y Don Quijote se introdujo en una venta para pasar la noche. Allí encontró a dos mujeres a las cuales comenzó a elogiar y alabar, las dos mujerescomenzaron a reírse de su forma de hablar y de que no se daban por aludidas de tales piropos porque eran prostitutas. Don Quijote comenzaba a enojarse, pero en ese momento apareció el ventero que le ofreció comida, un lugar para dejar el caballo y un buen lugar para dormir.
CAP THREE
Después de cenar, don Quijote pide al ventero que, tras velar las armas, le arme caballero, y así poder ir a buscaraventuras como caballero andante. El ventero se burla de él haciéndole creer que él también es caballero y diciéndole que sí le armará y aconsejándole que se provea de dineros y de otras cosas necesarias. Don Quijote vela las armas en el corral de la venta, donde él creía que era un patio del castillo. Durante la vela, un harriero, y después otro, acuden al pozo para dar de beber a sus animales decarga, para lo cual deben apartar las armas que don Quijote está velando. Éste defiende la vela y agrede a los arrieros pensando que estos querían robárselas. Los compañeros de éstos comienzan a arrojar piedras a don Quijote, y el ventero, para evitar más problemas, decide abreviar ceremonias: da por terminada la vela de armas y seguidamente arma caballero a don Quijote, ayudado de las dosprostitutas (doncellas; la Tolosa y la Molinera). Don Quijote agradece haber sido armado caballero, y sale de la venta.
CAP FOUR
En este capítulo Don Quijote se va de la venta y vuelve al pueblo a recoger dinero y a buscarse un escudero.
Por el camino oye unas voces y se dirige hacia ellas. Una vez allí ve como un señor está azotando a un niño, en ese momento Don Quijote ordena al señor que pare amenos que se quiera enfrentar con él, entonces el señor se detiene. Entonces Don Quijote le pregunta al señor que porque estaba pegando al pobre niño, el señor responde que el niño le había perdido unas ovejas y el niño alega que él lleva 9 meses sin pagarle. Don Quijote hace jurar al señor que pagaría al niño y que le dejaría libre. Posteriormente Don Quijote se va y prosigue su camino. Al irse DonQuijote el señor vuelve a azotar al niño y este le dice que va a buscar a Don Quijote.
Don Quijote prosigue su camino y se encuentra a dos mercaderes a los cuales les cuenta la belleza de su amada dulcinea. Estos mercaderes le asienten diciendo que si pero que será manca y tuerta. Don Quijote enojado les ataca pero su caballo tropieza y no se consigue levantar con el enorme peso de las armas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS