Don Quijote

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

Don Quijote de la Mancha era un hidalgo que era honesto, alto, y muy delgado, de casi cincuenta años. El vivía en compañía de un ama, de unos cuarenta años, y una sobrina. A él le gustaba madrugar y salir a cazar. Le gustaba leer libros de caballería y tenía una obsesión tan grande que perdió el juicio. Se aficiono hasta tal punto a la lectura de aventuras de los caballeros andantes queabandono por completo la administración de la hacienda y las salidas de caza. A Don Quijote le maravillaban las hazañas. El pasaba días enteros leyendo, desde el amanecer hasta el anochecer por la pasión de hacienda aventuras. Su pasión de los libros de caballería lo llevo a vender parcelas de tierra para obtener dinero para comprar todos los libros que podía encontrar.

El pensaba que debía hacersecaballero andante e ir en busca de aventuras. Se dedico a preparar todo lo que necesitaba un caballero. El construyo un yelmo con unos cartones. Lo reforzó con unas barras de hierro. Después el busco a su rocín: un caballo bastante feo y demasiado gordo. Era un caballo de trabajo pero a Don Quijote le parecía que ni los caballos de los más famosos caballeros podían igualarlo. Le faltaba una dama dequien enamorarse, entonces se acordó de una muchacha de su pueblo, Dulcinea de Toboso. Salió una mañana muy temprano para ir a buscar aventuras. Se dio cuenta de que no había sido nombrado caballero. Pero siguió su camino y paso el día cabalgando sin encontrar a nadie.

Cuando llego la noche el vio una posada y el estaba convencido que era una fortaleza. Habían dos muchachas que al verlomontado a caballo y armado, se asustaron. Don Quijote les explico que no tenían por qué asustarse pero les hablo con las palabras leídas en los libros, un lenguaje difícil para la gente de los pueblos. Salió el posadero para ver qué pasaba. El era un hombre gordo y pacifico. El posadero lo vio vestido con su extravagante armadura, y realizo que Don Quijote era un poco loco. El posadero le ofreció comiday era muy amable. Las dos muchachas le tuvieron que dar comida a Don Quijote porque comer y beber con un yelmo en la cabeza era bastante difícil.

Cuando termino de cenar, Don Quijote llevo al posadero afuera, se puso de rodillas, y le dijo al posadero que lo nombrara caballero. El posadero era un hombre humilde y sencillo, sin protestar, le dijo que sí. El posadero había leído algunos librosde caballería y sabía algo de esas cosas. Le dijo que tenía que velar sus armas y por la mañana el lo nombra caballero. Don Quijote estaba satisfecho y agradecido también estaba muy alegre porque iba ser nombrado caballero. El posadero le dijo que los caballeros cargan a sus escuderos con camisas y ungüentos para curar las heridas. Don Quijote escucho con mucha atención.

El posadero le dejotodo a su mujer y se acostó. Don Quijote pasó la noche velando sus armas a la intemperie. El posadero después se levanto todavía no había amanecido. Llevo un libro y una vela y salió al patio, mando arrodillarse e inclinar la cabeza. Dijo algunas palabras incomprensibles y nombro a Don Quijote como caballero. Don Quijote salió de la posada contento y satisfecho. Decidió volver a su casa paraaprovisionarse de dinero y camisas y un escudero. Cuando oyó unos gritos Don Quijote se dirigió hacia el lugar donde provenían las voces. Las voces que oía eran las de personas que necesitaba la ayuda de Don Quijote. Un labrador estaba azotando a su criado. El criado se estaba robando las ovejas del labrador. El criado le estaba diciendo que el labrador era un miserable porque no quiera pagarle el dineroque le debía y el labrador estaba castigando su distracción. Don Quijote le digo que por las leyes de caballerías el labrador tenía que pagar al criado. Pero el labrador dijo que si y después cuando Don Quijote se fue el labrador siguió dándole latigazos al criado que casi lo dejo muerto.

Don Quijote creía que el eran buen caballero andante porque salvo al criado. Regresaba a su casa lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS