Don Quijote
1)los argumentos que Don Quijote usa son que le parecia duro hacer esclavos a los que dios y la naturaleza hizo libres, que dios hay en elcielo para castigar a los malos y premiar a los buenos, que el rey iva a conseguir otros galeotes que le sirvan y que los presos ivan de muy mala gana y muy contra su voluntad.
2)Los sucesos queutiliza Ginesillo para recuperar la libertad de el y la de los compañeros son cuando Don Quijote ataca al comisario y lo deja en el piso, Ginesillo y los presos aprovechan la situacion para romper suscadenas y atacar a los caballeros. y lo dejan sin ropa.
3)por que pasamonte al cansarce de oír tantos insultos les guiña el ojo a sus compañeros, que al ver la señal empezaron a agarrar piedras ytirarlas contra Don Quijote.
1) Porque don quijote decidió ser caballero andante? ¿En qué consiste su condición?
2) En el fragmento leído Don Quijote de la mancha menciona a los galeotes.
a- ¿Quiéneseran los galeotes?
b- Enumeren los delitos por los cuales son conducidos a prisión
c- ¿Con qué argumentos justifica el viejo hidalgo su pedido de liberación?
d-¿Por qué apedrean al caballero queminutos antes había enfrentado a los guardias en su defensa?
3)Explique cada una de las siguientes afirmaciones y de ejemplos del fragmento leído que justifiquen.
Los episodios narrados en estecapítulo ponen en manifiesto.
a- …La mirada crítica del autor al sistema carcelero de su tiempo.
b- ...El sinsentido de los gestos heroicos de don quijote, pues sus engaños siempre terminan perjudicándolo aél y a quienes lo rodean.
“El lazarillo de Tormes”
4)¿A qué debe Lázaro su nombre?
5)¿Cuáles son las razones por las que siendo un niño se separa de su madre?
6)¿Por qué cae en la mendicidad yroba a su amo?
7)¿Con qué herramientas cuenta para sobrevivir en un medio hostil? Relacionar e interpretar.
8)¿Que reacción tendría Don quijote al ver la situación de Lázaro?
9)Comparen al ciego...
Regístrate para leer el documento completo.