Don quijote

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Introduccion
En este informe hablaremos sobre la locura de Don Quijote. Esta era la forma que tenían los más sabios de escapar y sobrevivir de la crisis que este afectaba en aquel momento a Europa.Buscar una creencia propia y hundirse en ella era la única forma de ser feliz; guiándola solo por sus sueños y deseos.
En este punto es en el que encontramos al personaje de la novela. Un hidalgopobre que se vuelve loco y pretende llevar justicia y felicidad a los otros.
Veremos esto a lo largo de la primera salida de este caballero, no solo como se envuelve en su locura y persigue la idea dellegar a ser el más famoso entre los suyos, sino también como va construyendo diferentes situaciones que aportan a sus sueños.
Desarrollo
En consecuencia de su locura, Quijote comienza a poner enefecto su deseo de ser caballero andante, para lo cual debía cumplir primero con determinados requisitos. Estos eran las armas, un escudo, un caballo, un nombre propio de llevar ese papel y una dama.Don Quijote utiliza todos sus medios para conseguirlos.
“lo primero que hizo fue limpiar unas armas que había sido de sus bisabuelos (…). Limpiolas y aderezolas lo mejor que pudo, pero vio que teníanuna gran falta, y era que no tenía celada de encaje sino morrión simple; mas a esto suplió su industria, porque de cartones hizo un modo de media celada que, encajada con el morrión, hacía unaapariencia de celada entera.”
“Fue luego a ver a su rocín.”
“Puesto nombre, y tan a gusto, a su caballo, quiso ponérsele a sí mismo, y en este pensamiento duró otros ocho días, y al cado se vino allamar don Quijote (…). Pero acordándose que el valeroso Amadís (…) añadió el nombre de su reino y patria, por hacerla famosa (…) quiso llamarse don Quijote de la Mancha.”
“No le faltaba otra cosa sinobuscar una dama de quien enamorarse.”
“Llamábase Aldonza, y a esta le pareció ser bien darle título de señora de sus pensamientos, y (…) vino a llamarla Dulcinea del Toboso.”
Una vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS