Don quijote

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Español

Capitulos 27 y 28

Sancho le cuenta al Cura y al barbeor de las hazañas de su amo. El Cura se le ocurre disfrazarse e ir a contarle a Don Quijote que Dulcinea le enviaba un mensajerequeriendo su presencia. El Cura se viste de mujer y el barbero de escudero, luego el Cura le pide al barbero intercambiar ya que vestirse de mujer no le convenía por su rango en la Iglesia. El diasiguiente llegan a las Colinas, Sancho va a buscar a Don Quijote. Mientras tanto Cardenio se acerca al Cura y al barbero lamentandose. El cura va a consolarlo y Cardenio le cuenta su historia completa:Luscinda le escribio una carta en la que le pedía que le solicitara a su padre el casamiento. Fernando se ofrecio a servir de intermediario y se las ingenio para que Cardenio se fuera a casa de supadre con un encargo. Al cuarto dia de Cardenio estar ahi le llega una carta de Luscinda que decía que Fernando se aprovecho de la aucencia para pedirle la mano al padre y su padre se la concedió.Carderio regresó de inmediato pero no pudo impedir la ceremonia. Hací llego a las Colinas, viviendo algunas veces con sano juicio y otras con ataques de locura. Aquí da por terminada la historia cuandoescuchan una voz que lloraba.

Descubrierón que los llantos venian de una mujer vestida de labrador. Ella al ver que la observaban trata de marcharse pero ellos le dicen que la van a respetar. ElCura la convence para que les cuente su historia:

Dorotea, hací afirmo llamarse, vivía en Andalucía y era de padres adinerados. Su padre era amigo del Duque Ricardo. El hijo de el, Fernando, lapretendía. Una noche Fernando entra a su casa y le prometió matrimonio a cambio de que ella se entregara a el. A la mañana siguiente el se marcho ya que había conseguido lo que quería. Un tiempo despuésle llegó noticias que Fernando se había casado. También se entero que despues de decir “si” esta se desmayo. Mientras estaba inconciente le encontraron una daga y una carta que expresaba sus deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS