don quijote

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

De lo que sucedió a Don Quijote yendo a ver a su señora Dulcinea del Toboso.
En este pedazo de lectura habia un poco de la vida de Don Quijote de la Mancha, que se habia enamorado de unaprincessa pero el no la conocía solo sabia su nombre, Dulcinea, y se la imaginaba por como le decían que era. Un dia decidió salir en busca de ella con su amigo Sancho Panza al castillo o alcázares de laprincessa.
Era de noche y en su busca llegaron a un cementerio y en cuanto se percataron decidieron salir. Don quijote ya casi no podía ver asi que Sancho se ofreció ir en busca entre las callejuelassin salida del lugar mientras Don quijote se quedo dormido. Cuando Sancho salió en la busca iba pensando en como engañar a su amo ya que el le habia mandado una carta a dulcinea con sancho pero este nole dijo de las malas noticias que le tenia, asi que iba inventando cosas falsas para hacer selo saber y o desilusionarlo y no lo regañara.
Cuando sancho regreso le conto a Don quijote que seencontró con la princesa y dos de sus amigas y que lo estaban esperando, este se paro de inmediato y se lanzaron hasta donde supuestamente estaban. Al encontrárselas se arrodillaron frente a ellas y DonQuijote comenzó declamarles cosas sin darse cuenta que eran unas simples aldeanas, asi que ellas se comenzaron a sentirse ofendidas, pensando que se burlaba de ellas por no ser princesas, lesordenabanque se quitaran porque tenían prisa, que les abrieran camino. Hecho esto Don Quijote triste mal decía a un demonio que por haberle hecho eso a su Dulcinea (el seguía pensando que las eran las princesasy que lo habían engañado porque no eran como le contaron) y por quitarle su vista, mientras decía esto sancho se reia de su amo por todo lo que paso.
Desilucionado Don Quijote y Sancho subieron asus caballos y siguieron su camino.


Annel Erandy Patiño Villagomez. 5°B T/M


Actividad 3. Los Recursos Lingüísticos
Cuando mi madre me conto lo que sucedía, surgió en mi una gran una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS