don quijote

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Las aventuras de Don Quijote en Sierra Morena
Aquella noche se internaron en Sierra Morena, y cuando estuvieron bien dormidos, quiso la desgracia que uno de los reos pasara por allí y se llevara la mula de Sancho. Al despertar y comprobar lo ocurrió se puso a llorar desconsolado, calmándose solo cuando su señor le prometió darle otra cuando regresaran a su casa
Así, Don Quijote montandoen Rocinante y Sancho Panza detrás, sortendo rocas y arbustos, siguieron internándose en el monte. De repente vieron entre las rocas una y arbustos, siguieron internándose en el monte. De repente vieron entre las rocas una maleta, en el que encontraron un librillo con cartas y poemas que daban muestras de un amor desdichado. Se intereso al ingenioso hidalgo por saber quien seria y donde estaría elque tantas penas de amor demostraba.
Al cabo de algunas horas, estando el caballero y su mozo descansando sobre unos peñascos, vieron aparecer a un joven andrajoso y semidesnudo pero cuyos harapos daban muestras de haber sido ricos vestidos. Le preguntaron quien era y que hacia dando hacia por esos solitarios, a lo cual el joven re de cierta locura. Les conto se llamaba cardenio, hijo de unanoble y rica familia, y que había huido de su pueblo perseguido por una pena de amor, ya que un tal Fernando le había robado el amor de su bella, buena y bien amada Luiscinda. Les relato con claridad y lucidez como había ocurrido, cómo y con que devoción había amado a Luscinda.
Cuan bella y virtuosa era su amada, pero usando conto que un día ella le había pedido que le llevara el libro de caballería¨Amadis de Gaula¨ Don Quijote no lo dejo continuar.
De lo sucedido a sancho cuando salió de sierra morena.
Cuando sancho panza salió de la sierra morena montano en el rocín de su señor y se en camino hacia mancha, a poca distancia diviso la posada donde después de dramáticas aventuras a él lo habían manteado, y aunque deseaba comer algo caliente, se detuvo sin atreverse a entrar en ella. Enesa deuda estaba cuando vio al cura y al barbero amigos de su amo, quienes reconociendo llegaron hacia él para preguntarle por Don Quijote, que por que usaba su cabalgadura, que como y dóndes estaba y otra cosa sobre él. Poco pudo la discreción de sancho, quien al verse asesinado por la cura y el barbero termino por contarles los últimos sucesos y el encargo que él debía cumplir. Convencidos de quela locura de su vecino era la misma el cura y el barbero tramaron un plan para obligar a Don Quijote a volver a su casa y ver allí como podrían curarlo. Uno de ellos se disfrazaría de doncella y el otro de escudero, y llegando hasta donde estaba el hidalgo caballero, le dieron que acudía a él para rogarle que los acompañara a deshacer un agravio que ella, la supuesta doncella, había sufrido.
Eneso estaban cuando sintieron una voz tierna que cantaba coplas de amor. Guiados por ella fueron avanzando sigilosamente hasta encontrase enfrente a la figura de cardenio.
Cuando cardenio termino su relato, se izo un breve silencio, pues ni el cura ni el barbero sabían que decir, cuando de pronto escucharon con sopesa una voz desconocida que se lamentaba sin decir palabra se dirigieron al lugar dedonde provenía tan dulce voz, y he aquí que encontraron al lado del arroyo una hermosa joven vestida de pastor, quien quiso huir ante la presentación de extraños, pero antes las serenas palabras cura.
Cuando cardenio escucho esta historia se le iluminaron los ojos y revivió su esperanza, pues del relato de Dorotea se desprendía que luscinda nuna había amado a fernado y que solo se había casadocon el por imposición de sus padres.
Durante el viaje, orientaron por Dorotea hacia la mancha diciendo que por ese rumbo quedaba su reino, el caballero de triste figura iba escuchando el relato y la descripción detallada que hacia Dorotea de su imaginario reino.
Así pasaron algunas horas, hasta que de pronto apareció ante ellos sancho, agiado y desmudado el rostro, diciendo que su amo estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS