DON QUIJOTE

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
DON QUIJOTE Y DULCINEA: UN AMOR IDEAL.
El amor es un sentimiento muy hermoso, que toda persona lo vive y lo siente a través de su vida, desde que nace hasta que muere. Una de las característicasprincipales del amor, es que la persona vive experiencias maravillosas cuando tiene amor en su vida, el amor es querer el bien de la persona amada. Pero muchas veces no tenemos la misma respuesta de lapersona a la que amamos, no tenemos un amor correspondido.
En la obra de Cervantes hay une ejemplo claro de esto en la historia que le cuenta el cabrero a Don Quijote de Grisóstomo y Marcela: “Y conesta manera de condición hace más daño en esta tierra que si por ella entrara la pestilencia; porque su afabilidad y hermosura atrae los corazones de los que la tratan a servirla y a amarla; pero sudesdén y desengaño los conduce a términos de desesperarse… ” (1º Parte CAPITULO XI pág. 83)
Don Quijote vive según la Ley de la Caballería. En esta forma de vida hay aspectos muy importantes que sedeben tener: el honor de un caballero se mide por su fama; justicia, todo caballero debe ser justo, y por último el amor. Todo caballero debe tener su enamorada, en el caso de Don Quijote es Dulcineadel Toboso.
Debido a que en la época de Don Quijote ya no habían caballeros andantes, su mundo se divide en dos: el mundo real, y el mundo Ideal, en el cual Don Quijote imagina y crea su vida decaballero (se quijotiza). En este mundo ideal viene Dulcinea, su fuente de inspiración y la mujer que le da fuerzas para seguir; inspirada en Aldonza Lorenzo, vecina de Don Quijote.
En la 3º aventuraDon Quijote se encuentra con los mercaderes toledanos y podemos ver el amor de Don Quijote hacia su amada: “Todo el mundo se tenga, si todo el mundo confiesa que no hay en el mundo todo doncella máshermosa que la emperatriz de la Mancha, la sin par Dulcinea del Toboso” (1º parte CAPITULO IV pág. 48)
“Caballero de la Blanca Luna, cuyas hazañas hasta ahora no han llegado a mi noticia, yo os haré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS