Don Quijote

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
UN AÑO SIN PETRÓLEO

1. ¿Por qué crees que la película comienza con una referencia directa a los antepasados del ser humano?
Creo que la película comienza así, como una introducción a la película para hacernos comprender por qué el protagonista principal de la película actúa así frente el petróleo y por qué quiere alejarlo de su vida.
Ya que se dapor sentado que actualmente el humano hace cosas que perjudican a cosas que le afectan a él y aun así lo hacen.
2. Analiza la siguiente frase: “Cómo es que, sabiendo lo que tengo que hacer, hago algo completamente diferente”. ¿Te ha ocurrido algo parecido en algún momento? ¿Bajo qué circunstancias? ¿Cuál fue finalmente tu comportamiento y por qué?

En mi opinión esta frase se refiere a que asabiendas de que estás haciendo algo que no está bien hecho, que motivo tienes para actuar así y seguir haciéndolo.

Pues imagino que más de una vez he hecho algo que no estaba bien sabiendo que estaba mal.
Por ejemplo, una vez tire un papel en el suelo cuando era más pequeña


3. .Al principio del documental se relatan las costumbres cotidianas, de ocio y de consumo que la familia Websterestá a punto de dejar atrás. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian de las de tu familia? Tras analizarlas, ¿crees que tu comportamiento es medioambientalmente responsable?

PARECIDOS:
Reciclamos, voy andando a clase, compramos con bolsas de tela

DIFERENCIAS:
Todo lo que sea la eliminación del petróleo, mis padres van en coche a trabajar, vamos de viaje en avión

Sinceramente sé quepodría hacer mucho más por mejorar el medio ambiente y que no es muy responsable mi comportamiento que se diga; pero en mi opinión , sobre todo para alguien adulto hay ciertas cosas que dejar de utilizarlas en estos tiempos es muy difícil, ya sea porque no está inventado con otros materiales, pereza o porque también creo que mucha gente desconoce el nivel al cual estamos llegando .


4.Utilizando el enlace facilitado (http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a1_01.asp), calcula tu huella ecológica respecto a la energía, el uso del agua, tus hábitos de transporte y la gestión de residuos. Compara los resultados con los de tus compañeros. Puedes usar el foro para comparar resultados.
Resultados:
Cifra global indicativa del consumo de energía de tu casa: 1637 kep.
Y del consumo porpersona: 234 kep


5. En el documental se aportan los siguientes datos: la capacidad de regeneración de nuestro planeta soporta 3 toneladas de emisiones contaminantes por persona y año; en Francia, esta relación es de 6 t/persona/año; en Gran Bretaña, de 10 t/persona/año; en Finlandia, de 13 t/persona/año; y en Estados Unidos, de 20 t/persona/año. ¿Sabes cuál es esta relación en España? ¿Y en lospaíses en vías de desarrollo? ¿A qué crees que se deben estas diferencias?

- La relación es España es de unas 6 t/persona/año
-La relación en países subdesarrollados: esta de 3t/persona/año para abajo hasta llegar a algunos como Burundi , Chat etc que están a 0t/persona/año.
Creo que la diferencia de estas relaciones es debido a que en los países subdesarrollados comobien dice la palabra, aún no han llegado al nivel de vida medio en el mundo y al no tener tanto y estar más desarrollados en todos los sentidos se consume menos

6. Analiza la siguiente frase: “Las cosas de todos los días: el colegio, los trabajos, las aficiones, el supermercado, estaban desperdigadas por todos lados”. ¿Ocurre lo mismo en tu caso? ¿Qué alternativas se te ocurren a estadispersión?
Lo que quiere decir es que, en la película los personajes tenían todas esas cosas lejos de su casa y entre si también estaban lejos y se tenían que coger muchos autobuses que consumen menos, o andar mucho.
En mi caso, menos mal que no. Tengo cerca todas esas cosas y puedo ir andando.

7. ¿Por qué crees que el padre de familia decide decir que es alérgico al plástico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS