Don Quijote

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Resumen
Donde se cuentan las razones que pasó Sancho Panza con su señor Don Quijote con otras aventuras dignas de ser contadas.
Don Quijote se piensa que aquella venta estaba encantada, peroSancho le corrige diciendo que no, ya que había oído voces humanas mientras le manteaban.
Mientras continuaban su camino Don Quijote diviso dos humaredas que se podían ver desde donde se encontraban.Así que Don Quijote llegó a la conclusión de que esas humaredas procedían de dos ejércitos que se estaban enfrentando. Don Quijote y Sancho se subieron a una colina para ver mejor la supuesta batalla,y una vez allí Don Quijote comenzó a decir que eran personajes famosos, describiendo la batalla y las armas que llevaba cada ejercito.
Cuando ya estaban más cerca Sancho se percató de que lashumaredas procedían de unos rebaños de ovejas, y se lo hizo saber a Don Quijote, pero este se empeño en que eran ejércitos y se avalando sobre la ovejas. Los pastores le empezaron a tirar piedrascausándole heridas. Más tarde cuando ya se encontraban preparados tuvieron ganas de comer pero al no tener las alforjas con la comida no pudieron satisfacer su apetito. Sancho está a punto de abandonar a suamo debido a su mala suerte cuando no encuentra las alforjas. . No obstante, don Quijote le convence y le pide a Sancho que elija un camino para continuar con sus aventuras.

Analisis
Comenzando conestas citas:
“Como dices eso, no oyes el relinchar de los caballos, el tocar de los clarines, el ruido de los tambores?” (Don Quijote)
“No oigo otra cosa sino muchos balidos de ovejas y carneros.”(Sancho Panza)
Con esto se puede ver como Don quijote aun tras la explicación de su compañero de la situación, este no reacciona y no es capaz de ver la verdad de lo que lo hace encaminarse enfalsas aventuras que podrían terminar matándolo.
Después de la batalla, (la manada pasa por encima de Don Quijote) nuestro caballero andante está destrozado y Sancho viene a acudirlo.
“Cuatro, fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS