don quijote

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Las circunstancias? no se si refiere al argumento, todos sabemos que era un caballero que se volvió loco por leer tantas novelas de caballería.
Si además te pregunta el tras fondo del asunto, tratade mostrarnos lo diferente que pueden ser dos personajes de distinta estirpe, y nivel tan dispar, y que sin embargo, los dos llevan en si, una sabiduría de vida, muy especial, pero que las dos puedenservir en distintas circunstancias de las aventuras que ellos vivirán a través de la historia.

Ambiente de la narración.-
El ambiente de la narración podria decirse que es rural, donde seencuentran diferentes tipos de cosas de la epoca medieval como molinos & casas de labranza que hacen que convine con el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha que esta ahi en busca de aventuras. Lanarración comienza en la epoca medieval o edad media del siglo XVI.
Pero viendolo desde otro punto como narra Don Quijote, según el anda por caminos repletos de caballeros & bosques oscuros llenos deaventuras & doncellas en peligro, es tanto un mundo magico al contar como molinos se convierten en grandes gigantes o como magos hechizan o mas bien encantan a los caballeros & doncellas.Circunstancias históricas de la obra
Después de haber leído tantos libros perdió el juicio & comenzó a vivir la fantasía que leía en esos libros, ya sean batallas, desafíos, heridas, amores, tormentas, etc… detal modo que todo aquello que había leído para él no había otra historia más cierta en el mundo que su propia imaginación.

Caracteristicas de los personajes
Alonso Quijano(Don Quijote de La Mancha):Es un gentilhombre de cincuenta años, “de complexión recia, seco de carnes, enjunto de rostro, gran madrugador & amigo de la caza”, vive en un lugar de La Mancha. Quien despues del primer capitulo seconvierte en lo que es Don Quijote.
Rocinante: Es el flaco & fiel corsel de Don Quijote.
Aldonsa Lorenzo(Dulcinea del Toboso): Es una joven moza labradora de la cual se enamora Don Quijote que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS