Don Quijote

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Capítulo I

Este capítulo hace una descripción del personaje principal, un Hidalgo, que vivía en un lugar llamado La Mancha. Cuenta como tras leer y leer libros días y noches, enfrascarse en sulectura tanto y dormir que se llegó a “secar el cerebro” y perdió el juicio. Se llenó la cabeza de las fantasías que leía en los libros, encantamientos, batallas, desafíos, heridas…
Y entonces concibióla idea de hacerse Caballero andante e irse por el mundo con sus armas y tener aventuras como los caballeros de los libros. Limpió unas armas que habían sido de sus bisabuelos. Fue a ver su caballo,y después de mucho deliberar decidió llamarlo Rocinante. Después de otros ocho días decidió llamarse a sí mismo Don Quijote y como en los libros los caballeros llevaban el nombre también del lugar,entonces Don Quijote de la Mancha. Y entonces le faltaba una dama de quién enamorarse, Aldonza Lorenzo, una moza labradora de quien el antes estaba medio enamorado, fue quién tuvo el título de la señorade los pensamientos del Quijote pero el decidió llamarla Dulcinea del Toboso.

Personajes:

-Alonso Quijano (Don Quijote de La Mancha): Es un gentil hombre de cincuenta años, de complexión recia,seco de carnes, enjunto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza, vive en un lugar de La Mancha.
Rocinante: Es el flaco & fiel corsel de Don Quijote.
Aldonsa Lorenzo (Dulcinea del Toboso): Esuna joven moza labradora de la cual se enamora Don Quijote que tambien es su vecina.
Ventero: Es un hombre dueño de un aposento o venta donde Don Quijote, Sancho Panza & varios otros personajes sehospedan ahi.
Andres: Un pequeño joven pastor quien es maltratado por su amo.
Amo del joven pastor: Es el señor que maltrata al joven quien lo ata a un arbol para azotarlo.
Rocín: Vecino de DonQuijote quien escucha a este al recitar versos de poemas épicos.


Ambiente de la narración:

El ambiente de la narración podria decirse que es rural, donde se encuentran diferentes tipos de cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS