don quijote

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
1 Porque enloquece?
Pues por leer muchas novelas de caballería, siente que él también debe ser un caballero e ir por el mundo resolviendo problemas, repartiendo justicia, tener a una dama idealizada (Dulcinea) y pues, más que nada es eso, él tiene un ideal de cómo deben comportarse los hombres valientes y honorables, así que busca imitar a sus héroes literarios.
¿QUE DECISIÓN TOMA?
AlonsoQuijano decide rescatar la vieja armadura de su bisabuelo y convertirse en caballero andante, llamándose a si mismo Don Quijote de la Mancha y luego salir por los caminos de España en busca de aventuras que le den brillo y fama su nombre.
Para poder convertirse en un buen caballero necesitaba las siguientes cosas:
 
Un nombre para él mismo: pues todo caballero que se precie tenia un nombreapropiado para tal faena. Decidió ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha, idea que sacó de Amadís de Gaula.
 
Un nombre para su caballo: Al cual puso como nombre Rocinante, ya que el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.
 
Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no podía comportarse como tal si no tenía una mujer ala que dedicarle sus triunfos.

2 ¿con que intención …
Para socorrer a los huérfanos, a las viudas y desvalidos, deshacer entuerto, luchar contra la injusticia y la opresión y en fin para restablecer la edad de oro (un tiempo ideal del pasado donde todos los hombres eran nobles, buenos, justos y donde el bien siempre prevalecía sobre el mal).

3
Una mañana en julio Don Quijote comienza suprimer viaje sin avisar a nadie. Con sus armas y con su caballo Rocinante decidiendo la dirección, el caballero expecta sus primeras aventuras. Pero de repente le asusta un pensamiento: ¡no es ARMADO CABALLERO .Por eso no sigue su plan original sino que decide hacerse armar caballero tan pronto que posible! Además, comenzar el viaje sin ser armado caballero le parece muy aventurero. Al anochecerbusca una posada, y por suerte ve una venta. Y ya que don Quijote se considera como caballero, se imagina que la venta sea un castillo y las mozas que están en la venta la toma por doncellas.
Primero las mozas tienen miedo cuando ven al caballero desde lejos, pero cuando éste se acerca y ellas ven su aparencia rara y cuando las llama 'sus mercedes, no pueden contener la risa. Y también al venterole parece muy divertido el caballero viejo. Don Quijote le lama 'castellano', lo que según su comprensión significa 'señor de un castillo', mientras que el ventero lo comprende en el sentido de 'habitante de Castilla', lo que le hace reír. De todos modos el ventero le ofrece posada (sin cama) y le da algo a comer. Pero no le sirve una comida rica. Lo que le trae es un pedazo de pescado mal cocidoy un pan negro viejo.

4
Para que este nombramiento fuese valido Don Quijote le pidió al ventero que le nombrara caballero, dándole sus razones de porque este nombramiento.
El ventero acepto a este extraño nombramiento pensando que Don Quijote estaba loco y que él a su vez ganaría un buen dinero. Para que este nombramiento fuese valido las armas del caballero deberían poner las armas avelar en la capilla, pero como allí no había capilla, ya que supuestamente se estaba construyendo, pusieron a velar las armas en el patio y de esta manera Don Quijote permanecería vigilándolas durante todo el día para que no se las robaran. Don Quijote se tubo que enfrentar con dos hombres que pretendían robárselas hasta que apareció el ventero y puso paz. Al final Don Quijote fue nombrado caballero ala vieja usanza, dando dos toques con la espada en los hombros del caballero. Una vez acabado el nombramiento las dos mujeres se quedaron sorprendidas y le dijeron a Don Quijote que le servirían de por vida, entonces Don Quijote pregunto sus nombres y dijo que desde entonces se llamarían por Doñas. Al final todo quedo en nada y Don Quijote se marcho al amanecer.

5
Por el camino oye unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS