Don Quijote

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En este documental sobre el Libro “El Quijote de la Mancha” nos explican varios personajes sus opiniones y comentarios sobre este libro y sobre el mismo “Quijote”, primero habla Carlos Fuentes unfamoso y reconocido escritor Mexicano, nos dice que Don Quijote es una persona que vive solamente por la fuerza de sus sueños, por el poder de su imaginación ya que pone un ejemplo de que El Quijote escapaz de ver un ejército donde solo hay un rebaño de ovejas.
Otro personaje de los que habla es Mario Cuomo que fue el gobernador de Nueva York, él nos dice que la enseñanza de Don Quijote se repiteuna y otra ves a lo largo de nuestras vidas, nos dice también que tenemos que perseguir nuestros sueños, incluso si parecen imposibles.
El fundador del grupo anti-crimen de los Ángeles Guardianes esotro personaje que nos habla sobre este libro y junto con Mario Cuomo nos dicen como sería Don Quijote en la terminología callejera, dicen que sería un hombre totalmente loco pero que va en ladirección correcta.
Este libro llamado “El Quijote de la Mancha” es una obra hecha por Miguel de Cervantes Saavedra publicó la primera parte en 1605 y es una de las más destacadas de la literatura española yla literatura universal; representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna. Esta novela fue falsificada por alguien anónimo y por esto Cervantes se vio apresurado apublicar la segunda parte que fue una década después de la primera. Don Quijote se encuentra con diversos personajes que se ríen de su inocencia e intentan curar su locura, ha sido catalogado como uno delos libros más graciosos pero tiene los temas más profundos de la imaginación y del idealismo. En las aventuras de Don Quijote siempre lo acompañaba su inseparable escudero Sancho Panza, Don Quijotese inventa a “Dulcinea” una princesa a quien dedica toda su búsqueda. Otro de los puntos que en este libro se nos dan a conocer es de que como Don Quijote siempre terminaba derrotado ante sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS