Don Quijote

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
LAS LOCURAS DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
En un lugar dela Mancha, vivió un noble caballero de escasa fortuna. Con él vivía una ama que pasaba las 24 horas, una sobrina y un mozo que bien solo podía ensillar un caballo.
Importa saber que este caballero pasaba sus ratos de ocio leyendo libros de caballería tanto le gustaba esa lectura que llevo a su casa todos los libros que encontró sobreese tema, fascinado olvido su hacienda, dejo la caza, vendió su tierra y se dedicó solamente a leer. Se desvelaba por entender frases, Y así del poco dormir y del mucho mucho leer se le seco el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenándose la cabeza la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamiento como de pendencias , batallas, desafíos , heridas ,requiebros,amores y disparates imposibles, al tal punto en que la imaginación una máquina de aquellas soñadas invenciones que leían , que para él no había otros hechos más reales en el mundo .
Decidió convertirse en un caballero usando sus armas de sus bisabuelos las arreglo y decidió hacer todo aquello de los caballeros de sus historias que avían leído, fue luego a mirar a su cabello llamándolo(Rocinante) significando cunado avía sido rocín para ser de los mejores rocines del mundo.
Después quiso elegir un personaje para el mismo , decidió ponerse “ Don Quijote “ Ya que todos los caballeros de los libros tenían nombres de las regiones de dónde venían completo su nombre como “ Don Quijote de la Mancha “ Puesto su nombre y el de su rocín noto que solo le faltaba el nombre de una amada aquien ofrecer sus logros así que recordó a una joven que nació en Toboso aunque apenas la conocía tomo el nombre de su cuidad de origen para llamar a su amada Dulcinea de Toboso .
Decidió salir por primera vez en busca de una ventura con su Dulcinea, todo el camino se puso recetar todas las frases y palabras que los caballeros de los libros usaban aprendiendo y practicando cada una de ella,  Losmolinos son gigantes, las ventas son castillos, las plebeyas son princesas, y los títeres son moros.
Volvió a su casa pero pronto decidió vivir nuevas aventuras. Como buen caballero necesitaba la compañía de un escudero. Eligió a Sancho Panza, hombre de poca estatura, mucha barriga, al que prometió que sería gobernador de una ínsula. La primera aventura la vivió don Quijote cuando volvía a su casadespués de ser armado caballero. Se encontró con unos mercaderes a los que les pidió que rindieran homenaje a Dulcinea. Como se rieron de ella don Quijote se enfadó y arremetió contra ellos. Y éstos le dieron una buena tunda.
Un día don Quijote y Sancho vieron unos 30 o 40 molinos de viento. Don Quijote los confundió con gigantes con los que tenía que entablar batallas. Aunque Sancho le dijo queeran molinos, éste no lo creyó y se lanzó a combatir contra ellos. Las aspas giraron y don Quijote y su caballo rodaron por el campo ya que eran muy gigantes, después él pensó hace mucho tiempo que soñaba con conquistar el yelmo de Mambrino, un casco amarillo y con poderes. ; Un día vio venir a un barbero con su vacía de hojalata y la confundió con el yelmo y le dijo: Entrégame ese yelmo omorirás, el barbero se asustó, perdió la vacía y don Quijote se la puso como yelmo.
Vivieron aventuras como las de los galeotes, la de Dorotea la princesa Micomicona y la de los odres de vino. Esta ocurrió en una venta cuando el barbero y el cura llevaban de nuevo a don Quijote su casa y este confundió los odres de vino con el gigante Pandafilando y decía Pelea, malandrín. Después de volver a casa enuna jaula con el cura y el barbero un día, Sancho visitó a don Quijote acompañado por el bachiller Sansón Carrasco que le traía un libro que narraba la "Historia de don Quijote..." Don Quijote y Sancho se pusieron muy contentos y decidieron volver de nuevo a vivir aventuras.
Después de intentar ver a Dulcinea, abrirles la puerta a dos leones hambrientos y luchar contra el Caballero del Bosque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS