Don Quijote
El primer capítulo habla de Don Quijote, de cómo es, cuenta que es un hidalgo de buena fama, pero se vuelve loco a causa de los libros de caballerías que lee día y noche.
Así que sin más razón una mañana se pone su armadura y sale en busca de encontrar una persona que le arme caballero, después de recorrer camino encuentra un castillo que es en realidad una venta, después de burlaspor parte del ventero y personal del castillo, deciden seguirle la corriente y armarle caballero en una ceremonia.
Al día siguiente después de aquel acto Don Quijote sale en busca de aventuras después de no pagar su estancia en la posada y haber recibido fuertes golpes, cuando topa con unos mercaderes, donde Don Quijote les obliga a decir que dulcinea es la más bella del mundo pero al finalacaba metido en una batalla donde Don Quijote sale mal parado y decide que lo mejor era volver.
Cuando llegó al pueblo, el barbero que estaba reunido en casa del hidalgo oyó los suspiros de Don Quijote que estaba dolido en su caballo, el barbero y el cura se lo llevaron a casa y después de oír las locuras de Don Quijote decidieron que lo mejor seria quemar todos los libros de caballerías tapiar lapuerta y decir que se los había llevado un encantador a lomos de un dragón y así lo hicieron mientras el hidalgo descansaba.
Capítulo 2
Cuando despertó Don Quijote, al no dar con la puerta de los libros le preguntó a su sobrina y ella le explicó que se los había llevado un encantador en un dragón, aunque tardó unos días en concienciarse de que ya no estaban.
Un buen día salió a buscar a suvecino para preguntarle si le gustaría ser su escudero, el lo pensó pero no le convencía la idea, así que Don Quijote le prometió que lo haría gobernador de una ínsula, y entonces Sancho no tardó un ni instante en aceptar.
Una noche se pusieron en camino en busca de alguna aventura y se marcharon de la aldea sin decir nada a nadie. Durante su viaje, Don Quijote confundió a molinos de viento congigantes, y decidió contra ellos aunque salió mal parado ya que chocó con las aspas y cayó colina abajo. A penas se podía poner en pié pues pasaron la noche bajo unos árboles, y su lanza había quedado destrozada de modo que la arregló con una rama.
La mañana siguiente Don quijote confundió a un vizcaíno con un encantador al que acusó de haber raptado una princesa, luchó con él y aunque venció terminóagotado así que le dijo a Sancho que preparará el bálsamo de Fierabrás. Sancho no sabía prepararlo así que como necesitaban los ingredientes para hacerlo y siguieron su camino buscando una venta, donde la encontraron pero Don quijote lo confundió con un castillo y pasaron la noche allí, donde no fue tranquila porque hubo como siembre batallas. Don Quijote volvió a quedar malherido y Sancho que yadisponía de los ingredientes necesarios le dio el bálsamo, se lo tomó y se acostó con temblores y sudores pero consiguió dormir.
Por la mañana Don quijote se encontraba perfectamente de modo que Sancho al ver los resultados decidió probarlo pero no tuvo el mismo efecto, comenzó a vomitar sin parar durante un rato. Cuando salieron al patio ya que debían partir, Don quijote no tenia dinero yconsideraba que los caballeros no debían pagar, de modo que Sancho salió de la venta después de ser retenido por unos mozos.
Capítulo 3
Siguiendo su camino Don quijote volvió a confundir un rebaño de ovejas con el ejercito de un emperador moro, así que atacó pero al final recibió pedradas por parte de los dueños de las ovejas. Para recuperarse después de aquello tomó un poco del bálsamo.
Decidieronentrar a un bosque para encontrar agua para asearse y beber cuando oyeron un estruendo que Don quijote creyó que eran las cadenas de un gigante así que como el ruido no cesaba pasaron la noche muy atentos a lo que pasaba. A la mañana siguiente fueron a ver lo que era, descubrieron que se trataba de una máquina de hacer pieles.
Siguieron su camino cuando encontraron a un barbero con el hizo...
Regístrate para leer el documento completo.