Don Quijote

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Examen de Castellano
Preguntas de Quijote
1. Causa de la locura de Don Quijote
R= Don Quijote o Alonso Quijano termina volviéndose loco, ya que este era un gran aficionado a las novelas de caballería, cuyas lecturas fueron tantas que perdió la cabeza y decidió sumergirse en ese mundo fantástico convirtiéndose en un caballero andante tratando de cumplir con todas las responsabilidades que estefantástico título acarreaba.
2. Personajes
R=
· Principales: Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea Del Toboso
· Secundarios: El cura, el barbero, el bachiller Sansón, Maese Pedro y Rocinate

3. Número de salidas del caballero y lugar en done llega en la 1era
R= El número de salidas del caballero fueron 3 y un regreso al final. Don Quijote llega en su 1era salida hasta una venta en dondearmado de caballero de acuerdo a lo que se creía los rituales del Rey.
4. Finalidad del inventario que hacen el cura y el barbero en la biblioteca de Quijote
R= El cura y el barbero realizan este inventario en la biblioteca de quijote para seleccionar los libros que, de acuerdo con sus criterios, contenían verdadero valor literario separando los de menor calidad literaria los cuales en su mayoríaeran novelas de caballería (TAMBIEN PUDO HABER SIDO LA ACTITUD DEL MISMO CERVANTES ANTE LAS NOVELAS DE CABALLERÍA)
5. Acciones importantes realizadas por Don Quijote en sus salidas
R=
· Ayuda a un mozo que era maltratado por su amor (1era salida)
· Es apaleado por uno mercaderes
· A partir de la segunda salida se destacan todas las aventuras que realizo junto a su compañero Sancho, entreellas están:
· La de los Molinos de viento
· Panza la de los frailes y el Vizcaíno
· La penitencia que hace Don Quijote en Sierra Morena, imitando a Amadís de Gaula
· Don Quijote va a la región de Toboso a investigar el encantamiento que sufre Dulcinea (3era salida)
· Combate y triunfa en contra del caballero de losespejos
6. Lo que le sucedió cuando se estaba medio muriendo
R= El caballero al final de sus días regresa a su tierra natal, en donde piensa en convertirse en pastor, pero lo invade la nostalgia. Enferma, recobra la razón, aborrece las novelas de caballería, redacta su testamento y muere a pesar que el cura y Sancho Panza le ruegan que no muera para que pueda conocer su vida de pastor
7. Tipode novela que es Don Quijote
R= La estructura que presenta el Quijote es para algunos el de una novela de aventura en donde éstas se suceden una tras otra. Esta serie de acciones presentan para la persona cuerda un mundo de irracionalidad, pero en la imaginación fantasiosa del caballero son hechos reales y corrientes. Para otros es simple y llanamente una novela de caballería con todos lossucesos y enredos propios de una novela de este género. Es tal vez la última novela e caballería que produce la caballería española
8. Partes de que consta
R= La obra consta de unas primera parte de 52 capítulos y una segunda parte de 74 capítulos.
9. Juicios que se dan sobre la 1era parte
R= La 1era parte tiene 52 capítulos y se dice que en ésta Cervantes hace una verdadera parodia de los librosde caballería y que contiene además un conjunto y que de pequeñas novelas intercaladas como una serie de digresiones, que en esta 1era parte Cervantes no ha podio caracterizar en forma integral a su héroe. Hay como cierta impresión de lo que ha de hacer el. Se pueden observar en esta parte algunos aspectos como los siguientes:
a) Don Quijote llevado por su locura ve las cosas como no son.b) Hay una profunda riqueza imaginativa para inventar sucesos.
c) Un constante humor que proviene de lo grotesco.
10. Opiniones que se sostiene de la 2ª parte
R= La 2ª parte escrita con motivo de la aparición del “Quijote” de Alonso Fernández de Avellaneda en 1614 consta de 74 capítulos. El plan de esta parte es más meditado, aquí la obra está mejor trabajada artísticamente. Cervantes ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS