Don Quijote

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Don Quijote de la Mancha fue escrito por Miguel de Cervantes Saavedra y editado por primera vez en 1605. Es uno de los libros más importantes tanto a nivel nacional como mundial, y también uno de losmás traducidos.

La novela relata la historia de Alonso Quijano, un hidalgo que enloquece a causa de la lectura de libros de caballerías, y un día decide armarse caballero y salir en busca deaventuras junto a su escudero, Sancho Panza. Tras varios viajes a través de España y vivir varias aventuras, vuelve a su casa donde fallece poco después de adquirir de nuevo la cordura.

La importanciade esta obra reside en que se considera la mejor novela de humor de todos los tiempos, además de haber sido pionera tanto en el estilo como en la temática. Otro punto a tener en cuenta es laimportancia que tuvo en su época. A diferencia de lo que ha ocurrido con otros libros, éste no pasó desapercibido para siglos más tarde ser considerado una obra maestra, sino que desde el primer momento fueconsiderado un gran libro que abría nuevos horizontes a los escritores de novelas, y los lectores por fin pudieron leer algo que no fueran libros de caballerías.

Es un texto argumentativo, del quese extrae la idea o tesis siguiente: La poesía trata las cosas más en lo universal y la historia en particular. Esto quiere decir que la poesía se preocupa por cosas que pueden suceder o no, es decirtiene un poco de filosofía porque además se hace preguntas que a veces no tienen respuesta y la historia se preocupa de estudiar lo que le sucedió hace tiempo a generaciones pasadas.

Este textotiene argumentos objetivos, que no dependen de la persona que argumenta y argumentos de autoridad al final, al expresar la opinión de Piccolomini (un comentarista de Aristóteles).

Tiene una estructurainductiva porque al principio presenta casos particulares y a partir de estos va avanzando poco a poco hasta la tesis, aunque después de la tesis también nos ofrece argumentos. Al principio también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS