don quijote

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Su perfil psíquico, más que el de un loco, es el de un visionario que, pese a sus alucinaciones, tiene momentos de lucidez mental en los que dice cosas muy sensatas. En elfondo, su relativa locura no es mucho mayor que la del resto de personajes que pasan por personas normales. Además, posee una gran imaginación, con la cual modificará la realidada su antojo para poder realizar su sueño de ser un gran caballero andante
Miguel de cervantes
. hay que destacar la dignidad y entereza con que supo hacer frente a laadversidad. Su vida, si la comparamos con las de otras brillantes figuras de la época, nos causa una impresión dolorosa, más por la miseria de su etapa adulta que por los difícilesaños de su juventud, recordados más tarde con orgullo por el propio Cervantes. Es cierto que la publicación del Quijote le proporcionó gran fama, pero este éxito tardío noconsiguió paliar sus dificultades económicas ni le elevó al lugar que merece.
No obstante, Cervantes superó todas las dificultades gracias a su extraordinaria nobleza de ánimo, a sufe en los valores del espíritu y a su inquebrantable optimismo.


Don Quijote ha sido objeto de distintas interpretaciones desde su creación. Parte de la genialidad de estepersonaje radica en su capacidad de suscitar distintas visiones, para auto describirse. Su perfil psíquico más que de un loco es de un visionario que pese a sus alucinacionestiene momentos de lucidez mental en los que dice cosas muy sensatas. En el fondo su relativa locura no es mucho mayor que la del resto de personajes que pasan por personasnormales. Además posee una gran imaginación con la cual modificará la realidad a su antojo para poder realizar su sueño de ser un gran caballero andante. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS