Don Quijote

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015


Don Quijote
De La Mancha




Ensayo De Don Quijote De La Mancha

















Introducción.

El propósito de este trabajo es hacer un resumen sobre el libro de Don Quijote De La Mancha en el cual explicaremos y redactaremos todo lo que vivió dicho personaje también veremos como es que Don Quijote se hizo tan famoso y por que tanta gente lo reconoce con tansolo decir dicho nombre.
La obra fue escrita por miguel de Cervantes La novela esta formada por 2 partes una en la que Don Quijote De La Mancha muestra todo el ingenio y potencial que tiene al leer tantos libros y comprenderlos de una manera tan única y la otra parte es de cómo Don Quijote De La Mancha Se vuelve un ingenioso caballero el cual estaba un poco ‘perdido de quicio por que todas lasnoches leía leía y leía y de tanto leer y poco dormir se le secó el cerebro por lo que se volvió un caballero pero perdido de quicio.
El Interés de Miguel De Cervantes vino por el llamado Entremés de los romances que era de fecha anterior a Don Quijote De La Mancha Solo que ese tema lo estudio tan precisamente Don Quijote Que le dio el interés a hacer una novela de dicho personaje. Todos sabemos elinterés de Cervantes hacia el Romancero y su resentimiento por haber sido echado de los teatros por el mayor éxito de Lope de Vega Tanto así que la obra de Don Quijote invirtió el proceso de Lope de Vega y ahora Lope fue echado de el teatro ese es el interés y por lo que Cervantes tenia tanto afán con Don Quijote.
El pensamiento social cervantino.
Siguiendo una óptica exclusivamente racionalista,Cervantes presenta la verdad mítica, el ideal, que no es otro que la forma de vivir los hombres de una época, que se ha transmitido en la conciencia de la humanidad, formando parte de su deseo innato de felicidad, y que muchas veces, a lo largo de la Historia, ha ido aflorando bajo las ideas de fraternidad, igualdad, prosperidad colectiva, libertad, paz universal, las cuales han salido denuestro inconsciente colectivo para quedar petrificadas en la conciencia de una época. Tal es el caso de Marcela (Quijote., I, XII) es el de “una mujer joven con una condición natural inclinada a la libertad. Ella quiere ser libre, porque desea poner en práctica su inclinación natural. Pero, al no poderlo realizar en la sociedad en que vive con su tío, decide hacerse pastora y vivir en el campo ensociedad con otros pastores y pastoras, donde pueda realmente ser libre”.Y Como antes lo decía Para Don Quijote lo leído en los libros de caballerías es mucho más emocionante que su propia vida, por lo que toma la opción de hacer realidad sus fantasías y así se construye una vida totalmente válida y coherente en la que él retoma los ideales medievales y trata de implantarlos. Para las demás personasel está loco ya que actúa bajo su forma de ver la realidad, por lo que al ser distinto del resto de las personas que lo rodean y querer observar la realidad con otros ojos es tachado de sufrir una locura causada por leer tantas novelas de caballerías. No obstante la coherencia que podemos observar en cada una de sus aventuras nos afirma que el vive su realidad y sus fantasías.Introducción.

Es obra de Miguel de Cervantes Saavedra, El primer libro fue publicado en 1605 y el segundo en 1615.
El objetivo de Cervantes era hacer una parodia de los libros de caballerías, que estaban de moda entonces, y que según Cervantes ya habían llegado hasta el absurdo y en repeticiones los grandes del estilo como Amadís.
El éxito del libro fue casi inmediato, cuando apareció elsegundo, el primero ya había sido traducido a varios idiomas, aunque esto no haya significado una gran mejoría económica para Cervantes.
Es la obra luego de La Biblia más vendida en la historia, también es el libro más veces adaptado a óperas, También se ha adaptado a teatro, cine y televisión.
Un hombre llamado Don Quijote, que estaba fascinando con los caballeros andantes de la España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS