Don Quijote

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015


Análisis de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha: II parte - Capitulo XLII
“De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosasbien consideradas.”

En el capitulo XLII de la II parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, Sancho Panza finalmente esta recibiendo su ínsula para ser gobernador. Don Quijote le daconsejos a Sancho Panza acerca de como manejar y comportarse como gobernador de una ínsula. Entre los consejos que Don Quijote le da a Sancho Panza, esta temerle a Dios por que “en el temerle esta lasabiduría, y siendo sabio no podrás errar en nada” gracias a la fe que tiene en Dios que nos da la fuerza y la sabiduría para actuar de forma correcta.
Otro consejo que Don Quijote le da a SanchoPanza es la equidad que se define como darle a cada uno lo que merece. Según la teoría de la Justicia, usada por el filosofo John Rawls, cada persona debe tener el mismo derecho y libertades que lasotras, las desigualdades sociales y económicas deben de resolverse de modo tal que resulten en el mayor beneficio a los miembros menos aventajados de la sociedad y que los cargos y puestos deben estarabiertos igual para todas las personas. Ademas, Don Quijote le aconseja castigar con obras o palabras, refiriéndose a que si castigas a una persona con obras, no la debes reprender con palabras.
Unade las recomendaciones es exhortar la humildad del linaje por que hay que sentirse orgulloso de donde uno viene. Esto subraya el alto contenido moral y ético que debe tener todos los defensores de laley. Sancho debe sentirse bien de su linaje por que si el no se avergüenza de donde viene, otro tampoco podrá avergonzarse nunca de el.
El peso de la misericordia es muy importante por que ahi seexpresan los sentimientos de toda persona humana hacia el prójimo. No pienso que Sancho podría ser un buen gobernador sin tener misericordia por su pueblo y su prójimo por que el es el encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS