Don Quijote

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Los desbarajustes de un flaco loco contra unos molinos.

Podría apostar que la gente de la ciudad Alcalá de Henares nunca pensó que el Príncipe de los Ingenios, mejor conocido como Miguel deCervantes, nacería ahí en septiembre de 1547. Tal autor sería solamente superado por la Biblia en el título de libro más editado y traducido de todos los tiempos. ¿Y el nombre de éste legendario libro? DonQuijote de la Mancha.
La primera parte, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, fue publicada a comienzos de 1605 y la segunda parte, El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, hizo suaparición diez años después en 1615.
De todos los personajes de Cervantes, no hay duda alguna de que don Quijote obtiene una gran distinción de los demás porque es el reflejo de la estrechavertiente optimista del ser humano y al ser tal, da respuesta a una aspiración de grado universal incluso cuando a los demás nos parezca tonto y abyecto o a veces simplemente cosas que solo alguien loco deremate haría. ¿Sabes qué es lo que lo distingue de cualquier otro personaje?
Con toda honestidad, hay tantas cosas que resultaría bastante difícil señalar todas y cada una de dichas características;por ejemplo, es un ávido lector mientras que sin ser escritor siempre está a solo un paso de serlo. También es un orador excelente, su diálogo tiene semejante agudeza que a veces nos puede recordar lassituaciones más dramáticas de nuestro siglo, el cual está muy alejado del Siglo de Oro (o tal vez no). De tal manera, su relación con las cosas es propia de sus alocadas alucinaciones, entonces esologra que su conexión con las palabras se realice desde todas las perspectivas posibles.
Por el otro lado, nuestro caballero andante es un ser profundamente triste, analicémoslo desde el punto de quesu única fuente de alegría es una mujer imaginaria la cual es inspirada en una campesina a la que nunca logró acercarse; pero por el otro lado, respeta las normas absurdas de la aristocracia y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS