Don Quijote

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Don Alonso Quijano es un caballero que vive en una aldea de la mancha y que ha convertido la lectura de novelas históricas en más de una diversión, para él estashistorias son una obsesión. Esto llega hasta el punto en que decide convertirse en Don Quijote de la Mancha, un caballero andante que lucha contra los villanos y viaja enbusca de aventuras.
Don Quijote hace una primera salida solo pero vuelve a su aldea y vuelve a marcharse con Sancho Panza, un hombre al que Don Quijote promete unaínsula a cambio de que sea su escudero.
Don Quijote y Sancho Panza permanecen juntos y viven muchas aventuras hasta que Don Quijote decide hacer penitencia en SierraMorena. Ahí conocen a nuevos personajes que se ven envueltos en su historia y se reencuentran con el cura y el barbero de su aldea, que piensan devolver a Don Quijote asu casa.
Aunque lo consiguen, Don Quijote no tarda demasiado en marcharse otra vez con Sancho en busca de nuevas aventuras para poder impresionar a su amada Dulcineadel Toboso.
Durante su viaje conocen a unos duques que se dan cuenta de la locura de Don Quijote y se burlan de él y de Sancho. Finalmente Don Quijote y Sancho semarchan y se despiden de los duques.
Un buen día conocen a un hombre que se hace llamar el Caballero de la Blanca Luna que reta a Don Quijote. Como este pierde el duelo,el caballero le dice que debe irse a su aldea y permanecer en ella tres meses o un año. Este caballero ya había intentado batirse en duelo con Don Quijoteanteriormente para poder mandarlo a su pueblo a que descansara pero había fracasado. Como esta vez o consigue Don Quijote se marcha a su aldea, donde muere poco después de llegar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS