Don Simeon Torrente Ha Dejado De Deber

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
“Don Simeón Torrente ha dejado de deber” cuenta la historia de un personaje llamado Simeón Torrente, hijo del Coronel Epaminondas Torrente y doña Eduvigis collazos, conformaban una familia de bajorecursos económicos. Esta historia se ha consumado en el l siglo XX.
Simeón nunca tuvo una infancia feliz el pobre desdichado contaba con muy pocos recursos económicos para su manutención.
Elcoronel Epaminondas (militar de la batalla de Palonegro y de política conservadora), es un hombre rebosante de deudas; y son tantas aquellas deudas que le ha tocado pignorar su tesoro mas valioso “suespada la cual es muy importante para él ya que fue otorgada a el por su valentía en la batalla de Palonegro” solo para cotizarle el estudio a su hijo Simeón.
Allí en el colegio Simeón es tomadocomo objeto de burla ya que en esta institución donde sus integrantes son niños de la alta alcurnia, y Simeón es un niño que tiene un particular nombre y no solo eso, su condición económica no era lamejor y debido ha esto le tocaba lucir un uniforme muy deteriorado y lleno de remiendos e igual que sus zapatos.
Luego le llega la pubertad a Simeón y con ella llegan sus imperfecciones, sus amoresy sus primeros graznidos. Ha Simeón no le preocupa mucho la parte amorosa es mas importante su parte económica. Pero un día como cualquiera él va pateando una cascara de naranja cuando de repentealza su cara y ve a una niña hermosa, ambos se miran y se sonrojan. La joven es una joven avispadísima se le acerca y le dice:
-Hola mi nombre es Margarita y ¿cual es el tuyo?...Que ¿no me vas adecir tu nombre?
-Te lo diré pero con una condición
-Dale cual es
-Que no te burles
-listo dale
-Simeón
-Simeón torrente
Margarita no aguanto se rio moderadamente.
En ese entonces salede el interior de la una casa la madre de margarita, una señora elegante; y al ver a Margarita hablando con Simeón, ultraja a Simeón mencionando también lo moroso que es su padre de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don simeon torrente a dejado de deber
  • Don simeon torrente a dejado de deber
  • Don Simeon Torrente Ha Dejado De Deber
  • Don Simeón Torrente Ha Dejado De Deber
  • don simeon torrente ha dejado de beber
  • don simeon torrente a dejado de beber
  • a dejado de deber
  • COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS