Don't forget were you belong

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Contaminación del suelo
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminacióngeneralmenteaparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Losquímicos máscomunes incluyen derivados de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso dequímicos.En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonascontaminadas yla resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
Fuentes decontaminación delsuelo

1.3.- Fuentes de contaminación
El abandono o depósito de todo tipo de contaminantes en el suelo ha sido durante décadas una solución efectiva y barata para deshacerse de estosresiduos.En los años 60 y 70 se evidencia el error de estas practicas al producirse en diversos países notables casos de intoxicación en la población por los residuos enterrados durante años.Clasificaciónde la contaminación
Las formas de contaminación de un suelo con orinen antropogénico común, se pueden clasificar de diferentes modos (no excluyentes entre sí):
Superficial: Deriva deunaacumulación de residuos vertidos accidental o voluntariamente en el terreno.
Subterránea: Se corresponde con el caso de enterramiento de residuos. Su localización es realmente compleja, teniendocomoúnico indicio aparente el cambio en la textura superficial del terreno.
Vertido alevoso: Es a menudo coincidente con los subterráneos, derivados de la ilegalidad de dicho vertido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forget You
  • You belong with me
  • Did You Forget
  • you belong with me
  • i Can't Forget You
  • Wish You Were Here
  • Don't You Remember
  • Wish you were here

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS