Dona Barbara

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Tres momentos importantes de la obra:

1. Cuando fue violada Dona Barbara, esta empezo a sentir odio por los hombres y solo queria vengarse de los que la hirieron.
2. Cuando este regresa aAltamira Santos Luzardo, se pone al tanto de todo lo que ha acontesido y se da cuenta de todo lo que ha hecho Dona Barbara.
3. Cuando Dona Barbara reconoce sus errores y le da toda su herencia aMarisela.

Momento culminante de la obra:

Este sucede cuando matan a el tutor de Barbara en un motin y luego los piratas o vandalos la violan brutalmente y desde ese momento ella quedo traumada ydesarrrollo un odio encontra de los hombres que la violaron y desea acesinarlos a todos. Desde ese momento ella se vuelve amargada y su unico proposito en la vida es hacerle dano a los demas.Opinion Personal:

La novela fue muy interesante y traumatica a la misma vez. Pero me gusto mucho porque ensena como una joven se convierte en una persona tan amargada por cosas malas que le suceden en sujuventud, pero fue muy entretenida y tuvo un buen final.






























Rómulo Gallegos Freire

46º Presidente de Venezuela

Religión Católico Firma

Nació en Caracas. Hijo de Rómulo Gallegos Osío y de Rita Freire Guruceaga, en 1888 cursó la escuela en primaria. En 1894 ingresó en el Seminario Metropolitano, pero sale obligado por la muertede su madre, el 13 de marzo de 1896 y por la necesidad de ayudar a su padre a sostener la familia. Luego en 1898 ingresa en el colegio Sucre, donde tiene como maestros a Jesús María Sifontes y a JoséManuel Núñez Ponte y recibe el título de bachiller en 1902. En ese mismo año se inscribe en la Universidad de Caracas para seguir la carrera de leyes, que abandona en 1905. En 1906, fue designado jefede la estación del Ferrocarril Central, en Caracas.  

Ejerce el cargo de Presidente de Venezuela en 1948 por escasos nueve meses (15 de febrero de 1948 – 24 de noviembre de 1948), y se convirtió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña Barbar
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • Doña barbara
  • doña barbara
  • Doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS