donación de órganos ¿regalo de vida?

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Tema: Donación de órganos ¿Regalo de vida?
Tipo: Ensayo

La donación de órganos en México es un tema que está en proceso de aceptación cultural.  La donación de órganos y tejidos es dar algo de símismo a otros, y esto sólo es posible con la aprobación de las personas que están dispuestas a donar a quien espera pacientemente la oportunidad.
En México, fundamentalmente son siete los órganosvitales que pueden ser donados y trasplantados: el corazón, ambos pulmones, el hígado, páncreas y ambos riñones. 
Desde mi punto de vista el tema de donación de órganos en México hay no es muy bienasimilado, es decir no hay una adecuada cultura de donación por distintos motivos. Primero que nada, pienso que la gente no está bien informada sobre este tema, tal vez conocen la esencia del asunto peropuede que haya detalles de los procesos legales que desconozcan, aunque no creo que esta sea la principal causa ya que según datos de la cruz roja el 70% de la población mexicana sabe de estosprocedimientos y está dispuesta a donar algún órgano.
Si bien muchas veces conocemos y estamos al tanto de los problemas y situaciones que afectan a la sociedad, esto no quiere decir que nuestra cultura oactitud para lidiar con el problema sea la correcta, como creo yo que es el caso del alcoholismo y drogadicción en nuestro país.
En el caso de la donación de órganos sucede lo mismo, sabemos quenuestra decisión de dar nuestros órganos a alguna persona en un acto de bondad puede cambiar la vida de muchas familias, pero nuestro miedo a que nos ‘’descuarticen’’ sigue haciendo de este tema un tabú.A mi manera de ver, la conciencia sobre este asunto se podría aumentar haciendo como campañas en televisión, carteles etc. de la donación de tal forma que con esas campañas se haga este tema un temamás común y aceptado. Cambiando la perspectiva de la gente motivándolos a que si donan toman la mejor decisión, podrían también usar figuras públicas para hablar del tema y fomentar la cultura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación de organos: un regalo de vida
  • La Donación De Órganos, Es Dar Vida
  • Donación en vida de órganos
  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS