donación de órganos , una forma de salvar vidas

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013










ALUMNA:
AGUIRRE RAMIREZ KARLA MAYTHE

PROFESORA:
PATRICIA SILVA SANCHEZ


2. INTEGRANDO CONOCIMIENTO

ACTIVIDAD FINAL: AFTER THE DRAFT
















Este ensayo habla sobre la donación 
tener mejor conocimiento de 
las consecuencias al donar un órgano 
a alguien y también obtener 
información para saber cómo hacerlo.INTRODUCCIÒN

El tema de donación de órganos, es complicado, apenado y controversial. Ya que la importancia del mismo es la necesidad de preservar la vida de un ser querido, de un ser amado por el cual se lucha en la búsqueda de un órgano.

Puedo hablar de la donación de órganos, por simple investigación, sin embargo mi verdadero objetivo es difundir esta cultura de donación de órganos a lasociedad; a mi manera y desde mi punto personal, la donación de órganos en México, es una situación de necesaria importancia, la cultura de la donación en México es muy poco comprendida, muy pocas personas hemos decidido ser donadores de órganos al termino de nuestra vida, para que así de esta manera podamos salvar vidas, puedes ser la vida de una madre, de un padre, de un hermano, de un sobrino, de unhijo, de un abuelo, etc.; de manera honesta y firme esta pequeña información que a continuación presento espero sea de gran utilidad.
DESARROLLO:
La dotación de órganos en Medico es tomada como la manifestación de la voluntad de una persona para que se pueda disponer, en la vida o bien después de la muerte, de todo o de una parte de su cuerpo, que puede darse desde los órganos, los tejidos océlulas, para que sea trasplantado a otra persona, con fines médicos, con la finalidad de preservar la vida del ser humano.

En la ciencia y en la vida social han clasificado a la donación en dos tipos:
Entre vivos: Es aquella cuando se realiza la extracción de un órgano par en vida para trasplantar a otro ser humano. Siempre y cuando no se dañe la salud del donador.
Cadavérica: Es aquella en laque se comprueba la muerte del donador y le extraen los órganos.
Para la asignación de órganos y tejidos de donador no vivo deberá tomarse en cuenta la gravedad y compatibilidad del receptor, la oportunidad del trasplante, los beneficios esperados y demás criterios médicos aceptados.
La donación de órganos en México es un tema que está en proceso de aceptación cultural. Cruz Roja Mexicana es unade las Instituciones que apoya este programa para el servicio de la comunidad.
En el proceso de donar existen varios aspectos médicos, sociales, psicológicos, tanatológicos, legales, y otros más; dichos procesos se unen estas disciplinas para un solo fin, salvar una vida.
Por otro lado Médicos, Enfermeras, Técnicos en Urgencias Médicas y Trabajadoras Sociales se ocupan de crear una cultura dedonación y así fomentar el número de trasplantes que se requiere en el país.
La donación de órganos y tejidos es dar algo de sí mismo a otros, y esto sólo es posible con la aprobación de las personas que están dispuestas a donar a quien espera pacientemente la oportunidad.

Entonces la donación de órganos es una donación de capilares exteriores o interiores. Los órganos y los tejidos sonextirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. 
Simple y sencillamente que cuando te quiten dicho órgano todavía estarás con vida. 
Tener el corazón de un cerdo podría pasar de simbólico reproche a realidad literal. La ciencia avanza para hacer de estosanimales, que de tan mala fama gozan entre los humanos, los donantes de órganos del futuro. Esto quiere decir que en un futuro en lugar de ser un humano el donante, pueda que sea el cerdo. 
Bueno conociendo la importancia que tiene el conocimiento correcto sobre este tema y haciendo uso de nuestra asignatura mi trabajo final implica utilizar las redes sociales para entregar información a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donación de órganos ¿regalo de vida?
  • La Donación De Órganos, Es Dar Vida
  • Donación en vida de órganos
  • Donación de organos: un regalo de vida
  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS